Realiza una Búsqueda

the VISIONARY by GAP

Esta fragancia es parte del grupo de 5 perfumes del año 2007 conocidos como "The Individuals", con cada aroma representando un tipo de personalidad o desplante particular. Con este perfume se destaca el concepto de innovación e intriga, el aroma de alguien que por lo general se mueve por la vida mirando al futuro y siguiendo a su imaginación. En el sitio de GAP señalan que las notas principales de la fragancia son: pasto azul, (o "poa pratensis", una hierba conocida en inglés como "bluegrass"), geranio e hinojo.

En la partida se sienten líneas de tipo enebro y helechos, con notas de pasto y algunas hierbas de pradera que oscilan entre una lavanda silvestre, pastos terrosos y un fondo de resina discreto que parece una hierba o madera dulce. En fase media el enebro baja a un soporte de agua favoreciendo el ascenso de una nota de pasto de pradera ya no tan parecido a la lavanda y bordeando la alfalfa con el lirio del valle, con un parecido al geranio presente en Individuel de Montblanc, con un dejo a jengibre hacia el fondo y una pequeña veta de bergamota de compañía. A unas 3 horas de aplicado los fondos herbales tienden a la baja en favor de una resina dulce con inclinación hacia un grano de tonka parte frutal y parte vainilla cercano a un sándalo, que da un tinte tibio de tipo ambarado común en otras fragancias masculinas. A unas 4 horas las resinas tienden a nivelarse con otro grupo de notas que recuerdan un tipo de vetiver fresco o semillas de cilantro, levemente mentoladas e inclinadas hacia un pachulí verde de bosque. En fase final el aroma muestra grupos especiados al jengibre con vetiver fresco y cilantro, con residuos de resina a la lavanda.

La fragancia tiene una buena partida en torno al enebro, una nota que es común en el mercado estadounidense y que parece marcar un estilo propio de esa zona, rodeado de verdes silvestres que complementan la idea de un agua natural de campo pero que después retornan a un estilo más cotidiano al rescatar notas de vetiver clásico. Por estructura la fragancia da la idea de estar fuertemente orientada a un uso diario fresco, entre primavera y verano, presentando un estilo que se acomoda bien en la ciudad aportando una nota silvestre de exteriores como complemento opuesto. En oficina la fragancia destaca por sus líneas simples y limpias, sin ser un aroma pretencioso o sofisticado, bastante personal y no intrusivo con una tendencia a un uso relativamente cotidiano. En un uso nocturno las líneas campestres se sienten relajadas, principalmente para un uso informal o semiformal no exigente, en reuniones de amigos mostrando líneas pulcras y destacando por una veta picante que tiende a tomar presencia en este ambiente. Por el lado romántico la fragancia parece no mostrar muchas notas seductoras en parte por el estilo relajado que tiene, prefiriendo un desplante más íntimo y personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.