Realiza una Búsqueda

Forever by Mariah Carey

Este perfume del 2009 es el tercero dentro de la serie de fragancia de la cantante estadounidense Mariah Carey y el único de la serie que sigue líneas diferentes al resto, comenzando por el uso de un frasco que no sigue las formas de su primera fragancia M y por mostrar un aroma de rasgos más maduros, un poco menos juguetón juvenil y con una imagen más sensual abriéndose a un mercado diferente al adolescente. En Elizabeth Arden, fabricante y distribuidor del perfume, señalan que las notas aromáticas de la fragancia son: nerolí, brotes de loto, manzana verde, tuberosa, gardenia, musk blanco y maderas exóticas.

La partida se siente veraniega, con líneas avainilladas y frutales florales tipo bronceador, dando como primera impresión una versión más dulce de la misma línea de bronceador de 5th Avenue Nights, con un floral denso y dulce a la vez como base. En fase media se mantiene la línea de bronceador mostrando un desarrollo hacia los tonos de coco y guayaba, más un cremoso de corte floral ligeramente rosado que recuerda a un frangipani, y una sensación de húmedo atribuible a la manzana verde y que recuerda una versión rebajada de la usada en DKNY Be Delicious. A unas 2 horas de la partida la nota de manzana se desarrolla más, alineada con los tonos de bronceador que bajan permitiendo un aumento de los florales y de la crema que parece derivada de una gardenia muy frutal. La tuberosa no es muy clara, o al menos no aparece con la misma potencia como en algunas de las fragancias clásicas anteriores a los años noventa, manteniendo el aroma esta tendencia por las siguientes horas. A 7 horas de aplicado se mantiene el cremoso floral, con agregados de tallos especiados de rosas y puntos alimonados verdes relacionados con la manzana y el nerolí, tendiendo hacia líneas más frescas y menos tibias. En fase final se siente más presencia de flores frescas con menos efecto de crema y bronceador aunque con un fondo frutal dulce que se cruza con un licoroso fresco de vainilla con gardenias tropicales y un residual de la manzana hacia el fondo que por momentos vuelve a ascender si se huele por más tiempo.

Esta fragancia muestra diferencias con respecto a las otras pertenecientes a la misma marca de Mariah Carey como M y Lollypop, especialmente por el lado visual donde el frasco se desmarca de la idea de la mariposa en favor de líneas más artísticas cercanas a una escultura, y en el aroma donde se siente un estilo un poco más serio aunque todavía joven pero no tan orientado a un grupo adolescente. El aroma se siente grato en un uso de diario y en solitario aunque con una preferencia por un entorno social más amplio y en épocas veraniegas al aire libre, ya sean vacaciones o idas a la playa. En oficina el aroma se siente espontáneo y optimista, nuevamente con ideas de verano pero resaltando un carácter femenino empático no intrusivo que se siente profesional joven y llamativo a la hora de exponer ideas en una reunión. Por el lado nocturno el aroma parece tener su punto fuerte ya que los tonos tibios se sienten elegantes para las noches de verano, moviéndose en los rangos semiformales y formales jóvenes sin problema, e incluso aguantando un estilo informal de fiestas aunque con una imagen pulcra asociada. En el escenario romántico los tonos cremosos se sienten adictivos y con una buena intensidad como para atraer a mediano rango, teniendo una buena cantidad de notas secundarias capaces de mantener la atención sin aburrir. Rango de edad entre 20 y 60 años, aunque con una ligera preferencia sobre los 25 años pensando en un desplante menos adolescente.