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Lab by Pal Zileri

La firma de vestuario italiana de lujo para hombre Pal Zileri creó esta fragancia en el año 2006 como complemento a su línea de vestuario "Lab", que fue presentada por primera vez en la primavera del 2005 y que toma el concepto de un laboratorio donde se mezclan tendencias para producir la imagen de un hombre nuevo. Originalmente sólo a la venta en tiendas de la marca, la fragancia consiguió importarse por canales tradicionales a varios países. En el sitio de Mavive, fabricante de esta fragancia, destacan que las notas principales declaradas son: bergamota, pomelo, manzana verde, rosas, lirios del valle, hojas de violeta, musgo de roble, sándalo, vetiver, ámbar y musk

En la partida la fragancia se siente cítrica y fresca, con notas de bergamota acompañadas de un segundo aroma también de la familia de las naranjas, manteniendo un estilo acuático que en este punto se siente relativamente genérico, agregando al cabo de unos 5 minutos una nota más seca, similar a la pimienta del Cold de Benetton. En fase media la fragancia presenta un nuevo tono a lo que parecía pimienta, más polvosa y con dejos florales imprecisos neutros, sin rasgos femeninos. A medida que pasa el tiempo las notas florales toman más fuerza, sintiéndose por un lado un grupo polvoso junto a otro grupo también floral en tonos acuáticos y frescos, con una sensación vaga de ylang ylang al fondo y diferenciada del grupo principal de flores. La tendencia se mantiene por las siguientes horas, mostrando por momentos la sensación inicial de pimienta seca. En fase final el aroma vuelve a tomar cierta similitud con la fase de partida de Cold de Benetton, agregando algo de las flores del Cacharel pour L' Homme, ambos en estilo seco y con un dulzor al ámbar.

Comparado con su antecesor directo, el perfume Pal Zileri, esta nueva fragancia tiene un mejor desplante y fijación mostrando un cuerpo medio diferente que oscila entre las flores y la pimienta. Se siente atemporal, veraniego en la partida y más invernal en el medio y final, con un estilo general de diario no deportivo para usar en espacios abiertos. En oficina el grupo floral aporta una idea de limpieza en torno a lo semiformal, con la pimienta acercándose a una idea más clásica aunque relajada de traje y corbata, sin mostrar partes a la salvia o al amargo. En el escenario nocturno tiende a quedarse en el verano al ser un aroma no denso, tal vez en un punto medio informal y semiformal apartándose de fiestas dinámicas y eventos formales, más cercano a pubs y reuniones con amigos. Por el lado romántico la fragancia sufre el mismo problema de otras mezclas que contienen pimienta y que no apuntan a un desplante por el lado sensual. Rango de edad entre 30 y 50 años.