Realiza una Búsqueda

Charriol Homme Sport by Charriol

Esta fragancia de la casa de relojes suiza Charriol aparece en el mercado alrededor del año 2010 y a la par con una versión femenina llamada Tourmaline, ambas con un empaque en tonos azules que proyectan una idea más fresca que sus respectivos antecesores de la misma marca, pero esta edición en particular repitiendo unas líneas clásicas de estilo noventero. El sitio web de Cofinluxe, poseedor de la licencia de Charriol para fabricar estos perfumes, señala que las notas aromáticas principales son: cilantro, cardamomo, pimienta, yerba mate, vetiver e incienso.

La partida recuerda mucho a un grupo de perfumes de la década del noventa, con notas verdes de jardín que por momentos bordean un estilo femenino jabonoso, con un poco de pimienta al agua que adquiere presencia en forma gradual. En fase media aparece una nota de tabaco muy parecida al tabaco alimonado con cuero de Trussardi Men, refinándose este tabaco después de 1 hora de aplicado en una nota de cardamomo bastante aromático con tintes mentolados y terrosos muy ligeros, con la sensación de picor complementándose con la pimienta pero sin determinar todavía un estilo especiado puro. Las notas jabonosas parecen provenir de una fruta al agua jugosa o de una bergamota, nuevamente dando la idea de un perfume conocido y aumentando las notas de pimienta que están al fondo. Sobre las 2 horas de aplicado los especiados cobran más presencia mezclando pimienta fresca con madera terrosa, tomando el cardamomo una presencia destacada que supera a la pimienta y que parece acompañada de un ámbar o una resina ligera de soporte. A unas 3 horas se sienten unas capas verdes imprecisas ligadas a la veta mentolada terrosa del cardamomo, pero que se mantienen a nivel secundario mientras parecen aumentar las capas de ámbar, proyectando la linea especiada una buena estela ambiental que se mantiene por las siguientes horas manteniendo una estructura relativamente estable. En fase final el aroma es principalmente de maderas con canela, pimienta con verdes y un cardamomo dominante, con un pequeño dejo perdido a lavanda o agua de nuez moscada al fondo.

Si bien la denominación "sport" podría dar una primera idea de un aroma alimonado de verano o un agua fresca transpirable para salir a trotar, en este caso la fragancia apunta a un estilo deportivo de lujo que vendría a ser el equivalente a un semiformal de fines de semana, de alguien que viste en forma pulcra y se mueve en automóvil por caminos costeros en temporadas de verano. Enfocado a un estilo de diario, el aroma presenta tonalidades de verdes con agua especiada que se mueven bien en veranos calmados e inviernos más dinámicos, con estela llamativa con un corte preferentemente social que da la idea de desperdiciarse en solitario. Por el lado de oficina muestra una inclinación nuevamente atemporal en espacios climatizados, balanceando la idea de una imagen profesional con rasgos de independencia, quedando fuera del estilo formal de perfumes más jerárquicos o autoritarios, privilegiando la idea de alguien que se mueve en terreno en espacios abiertos. Por el lado nocturno la fragancia se concentra en el verano semiformal, nuevamente social de cenas con amigos o para tratar negocios, o como aroma elegante de vacaciones para alguien que frecuenta casinos de juegos de chaqueta sin corbata. Por el lado romántico queda a medio filo, ya que por un lado muestra una imagen sofisticada no densa que demuestra pulcritud y preocupación en una cena, pero por otro lado no ahonda en el campo sensual seductor quedándose sólo en la proyección de una imagen masculina. Rango de edad entre 25 y 50 años, con un desempeño mas natural entre los 30 y 40 años.