Realiza una Búsqueda

Play for Her by Givenchy

Esta fragancia del año 2010 sigue a la edición masculina de Play aparecida el 2008, repitiendo por un lado el concepto de producto urbano tecnológico al imitar la imagen de un reproductor de música digital, y por otro lado la idea de lanzar al mismo tiempo dos versiones de un mismo perfume: una edición normal y otra más intensa, ambas compartiendo un mismo grupo común de notas aromáticas. El envase tiene líneas parecidas a la edición masculina, con la diferencia que el frasco es rosado y no tiene tapa al incorporar el spray y el botón pulsador dentro de la misma botella, con el impreso de los botones para reproducir música ubicado en la parte de abajo y agregando un borde de brillo metálico que imita un acabado de brillantes, parecido al efecto que se usó en Absolutely Irresistible. En el sitio que preparó Givenchy en forma especial para promocionar la línea completa de Play tanto de hombre como de mujer se señala que las notas principales del perfume son: sándalo, tiaré, madera de amyris (la misma usada en los Play de hombre) y pimienta rosada.

En la partida se siente un grupo fresco de familiares de la mandarina y la bergamota, luminosos y un poco al agua, con un floral ligero al fondo poco perceptible, de tonos también dulces y sin vetas clásicas, que presenta un aire que en primera instancia se siente veraniego. En fase media los cítricos tienden a concentrarse en una mandarina suave o una bergamota intensa, sumando un floral alineado con estas frutas parecido a una flor de azahar fresca no plástica que apunta más hacia la idea de la versión floral de una naranja, con unas vetas de agua cercanas a jugo de mandarina y azucarados tenues, con toda la mezcla tendiendo a una idea de papaya o flor tropical un poco seca sin rasgos de bronceador y perdiendo frescura con el paso del tiempo. A unas 3 horas la flor tropical tiende a alimonarse, alejándose de la idea de una flor de tiaré en favor de tonos más cercanos al jardín, con un fondo de mandarinas que tiende a cáscara aromática y azucarados florales que parecen derivados de pétalos. Sobre las 6 horas se mantiene la idea de flor alimonada hacia la bergamota, con la idea de pétalo evolucionando en un floral fragante de intensidad media, entre gardenia con magnolia mantenida a nivel secundario con unos rasgos vegetales suaves. A 8 horas el floral alimonado tiende a mostrar porciones azucaradas manteniendo frescura y baja densidad no clásica, con una tendencia hacia musk con gardenias y magnolia, y con el tiaré mostrando un parentesco cercano a un jazmín muy fresco y a una flor de azahar ligera. En fase final destaca una capa floral aromática hacia la bergamota en forma natural y más cercana a flores fragantes de jardín que a un tiaré tropical, con una inclinación hacia musk y finales confusos dulces que recuerdan a madreselvas muy suaves, magnolias e incluso la mezcla de mimosas con almendras de Summer de Kenzo.

Comparado con la edición Intense, esta fragancia explota mejor las vetas florales frescas mostrando un matiz mucho más veraniego y flexible en oportunidades de uso, enfocándose bien como una fragancia de diario de días calurosos al aire libre con una buena carga de chispa y espontaneidad juvenil hacia el lado informal. En oficina el aroma se adapta bien hacia una línea semiformal nuevamente de épocas frescas, no intrusivo en el caso de ocupar en espacios cerrados y mostrando una imagen limpia y femenina con buen ánimo, de líneas seguras y profesionales sin ir al extremo masculino o autoritario, con una proyección media que se aprecia a distancia de conversación y un efecto memoria tal vez no destacado ni instantáneo pero que al menos lo ubican en un grupo alejado del promedio. De noche la fragancia tiende a restringirse hacia situaciones íntimas sociales con poca gente para que pueda ser sentido y apreciado y sin ser atacado por la competencia ambiental, perdiéndose en una fiesta o en espacios demasiado abiertos. Por el lado romántico las flores tienen una carga femenina notoria y suave que dan una imagen un poco inocente, que se enfoca bien en salidas con una pareja conocida sin apuntar hacia el lado conquistador. Rango de edad entre 20 y 50 años.