Realiza una Búsqueda

Eau de Dali by Salvador Dalí

Esta fragancia fue creada en el año 1995 como una nueva tendencia dentro de los perfumes femeninos Salvador Dalí que ya en esa época se caracterizaban por aromas intensos y clásicos y con una clientela de una edad ya establecida, apareciendo al año siguiente de Dalissime y ofreciendo un aroma muy cercano al de un agua de cítricos como forma de acercarse a segmentos de edad más jóvenes (idea que se repitió al año siguiente con Dalimix, un agua cítrica que fue el primer unisex de la marca). Es así como el enfoque de mercado que se uso para este perfume fue "un perfume para niñas que de seguro se lo prestarán a sus madres". El frasco es el mismo usado por el primer Salvador Dalí de mujer y por Laguna, con la forma de los labios y la nariz tomados de la pintura "La aparición del rostro de Afrodita de Cnido en un paisaje" de 1981. En el sitio web de perfumes de Salvador Dalí declaran las siguientes notas: pomelo, jazmín, mandarina, rosas, ámbargris, vainilla y sándalo.

Las primeras notas de la fragancia se sienten de la familia de los cítricos aromáticos, imprecisos en un comienzo y con sensaciones cruzadas de bergamota, mandarina, yuzú y tal vez hasta un poco de melón muy suave pero sin que se sienta como el pomelo que aparece en las notas declaradas. Se sienten también flores de fondo en esta etapa pero también son imprecisos, inclinándose éstas hacia el lado limpio y floral blanco. En fase media se agregan más notas a la familia cítrica aumentando la idea de un agua fresca de verano, con sensaciones de limón, nerolí, bergamota y trazas de pomelo por el lado aromático, acompañado de un jazmín joven no floral ni jabonoso que actúa como estructura que soporta a los cítricos. Pasadas las 2 horas de aplicado la mezcla de jazmín con cítricos tiende a amalgamarse en un jabonoso limpio, mas lineal que en la partida, con un aumento de la nota de jazmín en las siguientes horas e incorporando unas rosas tímidas con vetas cercanas a la bergamota. Un par de horas después la rosa es más notoria y queda a la par con el jazmín, mientras que los cítricos decaen a una sensación de base de agua fresca imprecisa, agregándose un incienso o resina cercano al aroma de la cera de abejas y de la cera depilatoria. A medida que pasa el tiempo el aroma se mantiene en la misma dirección, agregando unos puntos breves de mandarina que hacen que la cera depilatoria huela como ámbar fresco. A casi 12 horas de aplicado sigue destacando como nota dominante la rosa acompañada de esta resina fragante, dando un tinte femenino pero un poco más complejo y oscuro que la partida. En fase final destacan bastante en una primera impresión las resinas aromáticas con las rosas, decayendo al rato para da paso a un fondo limpio y jabonoso fresco aportado por el jazmín y una nota residual de pomelo tipo mandarina alimonada, ahora más notorio y con una parte cítrica que se alinea con la resina y potencia al jazmín, tendiendo al aroma de agua cítrica que se sentía al comienzo a medida que se sigue oliendo.

El aroma de este perfume por momentos se siente casi como una colonia fresca de verano, tomando casi 4 horas en alcanzar un cuerpo más intenso en torno a resinas elegantes pero frescas y todavía jóvenes, una de las ideas que se tenía en mente al crear la fragancia. En especial por su partida cítrica, se siente bien como fragancia de diario en verano para comenzar el día, tendiendo a un atemporal de épocas más frescas a medida que se desarrolla el aroma cuando llega al final del día con un floral más complejo. En oficina el comportamiento es parecido, entregando esas 4 horas de frescura como ventaja para dar ánimo en el camino hacia el trabajo, dando tiempo al resto de la jornada para que se desarrolle un aroma con mas peso y personalidad, llamativo y limpio y con buena capacidad de memorización. En el caso nocturno las primeras frutas son ligeras e informales, casi para transpirarlas en la pista de baile, mientras que las flores aplicadas con algunas horas de anticipación muestran un aspecto todavía joven pero más reposado y elegante en un estilo semiformal medianamente íntimo. Por el lado romántico da la idea que el perfume es una especie de escuela que educa a una adolescente, acomodándose a ella con los primeros cítricos alegres pero luego desarrollando florales femeninos y resinas más sensuales y atractivas, todavía montadas sobre el cítrico alegre para no descolocarla del todo con un estilo tal vez desconocido para ella. Rango de edad entre 15 y 45 años.