Realiza una Búsqueda

Ma Dame Eau de Parfum by Jean Paul Gaultier

Esta fragancia del año 2010 aparece como la edición Eau de Parfum de Ma Dame del año anterior, enfocándose en un nuevo grupo de notas aromáticas en lugar de proponer un alza de intensidad sobre la misma estructura base. A nivel de inspiración el perfume se apega a las mismas líneas de mujer rebelde y espontánea, aumentando la idea de ir más hacia los extremos bajo el lema "Ultra Glam, Ultra Rock", mostrando un enfoque más oscuro que se distingue en el empaque donde cambia el color de la caja de blanco a negro y la botella que repite la misma forma transparente con el torso femenino de Classique repujado al reverso del frasco, agregando un degradado que va del rojizo al negro. En el sitio de Jean Paul Gaultier señalan que las notas principales de la fragancia son: rosa negra, pachulí, pimienta rosada, musk y cedro.

La partida es diferente a la versión Eau de Toilette, sin mandarinas aparentes al comienzo y con una sensación de veta densa que se asemeja al jarabe de granadina del original pero en una versión mucho más concentrada y distorsionada, con un aspecto más floral que frutal. En fase media la capa densa se relaja dando paso a una rosa joven muy dulce que desprende líneas de frambuesa bastante fragantes y sin vetas especiadas hasta este punto. Esta nota de rosa se mantiene por bastante tiempo, hasta unas 3 horas cuando agrega una segunda veta más frutal con un pequeño parecido a Black XS de mujer pero yendo hacia un estilo más jabonoso y ligeramente ambarado. A 4 horas y media las rosas toman un tinte jabonoso atribuible al pachulí que se inclina más hacia una veta verde silvestre que una confitada, con rasgos de ámbar que tienden a madera seca alineada con dejos especiados suaves. A 6 horas el pachulí tiende a escapar del grupo, asumiendo por su cuenta una veta jabonosa más intensa que supera a las rosas y dando por momentos sensaciones punzantes en la nariz, lo que se complementa con los rasgos especiados que toman un cuerpo de agua especiada y que se alinean con el pachulí jabonoso. Sobre las 9 horas el aroma tiende a la baja, dejando menos estela y siendo menos intrusivo, manteniendo bajas las rosas y conservando una línea de jabón menos especiada y con rasgos vegetales suaves que agregan ideas de musk neutro. En fase final se sienten las vetas de pachulí a nivel fresco y limpio, con grupos tibios de musk también al jabón que aportan un dulzor tenue más unos fondos especiados ligeros, dando la mezcla una idea más cercana a residuales florales que a una veta verde independiente.

La fragancia sigue la misma tendencia que han mostrado otras marcas a la hora de sacar una nueva versión de una fragancia ya existente, restructurando sus notas e incluso ofreciendo un aroma completamente diferente sin puntos comunes con la versión original en lugar de la tendencia clásica de hacer variar la concentración de esencia cuando se hablaba de Eau de Toilette y Eau de Parfum. En esta versión de Ma Dame se da el caso que el aroma casi no guarda relación con la versión Eau de Toilette, mostrando ahora un aroma igual de intenso pero más agresivo en lo floral casi sin frutas puras y con características atemporales de interior, aguantando todavía un estilo de diario informal medianamente cotidiano y mejor enfocado a situaciones sociales donde se hace notar, ya que por intensidad se pierde en solitario. En oficina por momentos la fragancia muestra puntos bastante intrusivos si se considera un uso en espacios cerrados, con el jabonoso aportando una imagen limpia aunque a nivel general dando una imagen más informal casual que profesional. Por el lado nocturno el jabonoso reforzado con las líneas frutales de la rosa tiene mejor potencial que en el día, moviéndose en el ámbito del semiformal al informal orientado a fiestas. En el ámbito romántico la línea de pachulí se siente agresiva por momentos, manteniendo la distancia por intensidad y oponiéndose a las fases inicial y final que son más receptivas. Rango de edad entre 20 y 45 años.