Realiza una Búsqueda

Hypnotic Poison Eau Sensuelle by Christian Dior

Esta fragancia lanzada al mercado durante el año 2010 corresponde a una nueva edición de la línea Poison, inspirada particularmente en el Hypnotic Poison de 1998 de quien toma la mayoría de las notas principales haciendo una variación al agregar un grupo de florales de corte clásico y apagando parte de las líneas más tropicales playeras que presentaba el original. A nivel de empaque la botella mantiene la misma forma de manzana de la serie e incluso el mismo color rojo oscuro de Hypnotic, usando en esta ocasión un vidrio transparente en lugar del vidrio opaco de la versión original, un punto en común con Tendre Poison que en su ocasión fue considerado una variante directa de Poison. En el sitio de Christian Dior no detallan con precisión las notas principales de la fragancia, señalando sólo que presenta notas de: orquídeas, tuberosa y vainilla.

En la partida la fragancia muestra tonos de vainilla parecidos a los de Hypnotic original pero suavizados y con una capa floral extra que reemplaza a las resinas que ya se sentían en este punto. Gradualmente a unos 10 minutos aparecen parte de estas resinas pero las líneas florales adicionales tienden a cubrir estas notas. En fase media se siente un aumento del grupo floral ligeramente clásico dando la idea de partes de rosas aterciopeladas con fresias extras para balancear la idea de madurez de las rosas, dando una impresión elegante sobre la estructura base de vainillas resinosas. A 1 hora de aplicado se sienten grados especiados suaves junto a un grupo frutal suave y dulce levemente rojo a la frambuesa, ambos tonos dando la idea que derivan de la rosa. A 3 horas el aroma agrega gran parte de las líneas que presentaba Hypnotic en este mismo punto, diferenciándose por la línea floral extra que sigue en rosas un poco más secas y con menos fresias, con los tonos frutales y especiados un poco más bajos pero todavía relacionados con la idea de rosas. A 5 horas el grupo de vainilla comienza a mostrar variaciones, por un lado mostrando líneas licorosas similares a las de Kenzo Amour y por otro lado abriendo vetas plásticas que recuerdan a una flor de azahar que reemplaza a la rosa, con un fondo aparente de resinas a la madera tipo sándalo, conservando varias referencias al Hypnotic original en este último aspecto. Sobre las 9 horas las rosas tienden a desaparecer dejando un fondo floral clásico antiguo concentrado tipo jazmines, con un dejo dulce que incluso recuerda un poco a almendras dentro del rango de las resinas. En fase final tiene grupos aromáticos parecidos a Hypnotic pero más ligeros y tibios, presentando una línea de flores poco precisa en paralelo y que aporta a un balance de notas más equilibrado, con la vainilla mostrando un tono menos denso no tan inclinado a las maderas y con un punto de cercanía con Kenzo Amour.

El perfume se siente como una variación del Hypnotic original, conservando gran parte del cuerpo central y final y haciendo ajustes puntuales en la presentación de algunas notas como el cambio de la capa tipo coco y el estilo bronceador en favor de unas flores iniciales de corte sensual clásico ligeramente nocturno, pero que con el tiempo se suavizan hasta llegar a una versión del original más suave y mesurada al eliminar las notas de corte llamativo o agresivo punzante. El aroma tiene un estilo atemporal que se proyecta bien en un escenario de diario, con presencia clásica joven y elegante que sería mejor apreciada en círculos sociales pero que tiene un buen desplante como fragancia personal para moverse en la ciudad, perdiendo algo del estilo playero del primer Hypnotic. En oficina el aroma aprovecha las flores para dar un desplante nuevo centrado en el aspecto profesional femenino clásico en reemplazo de las notas tipo bronceador más extrovertidas y aprovechando la nota de rosa para dar una insinuación breve por el lado sensual. De noche la fragancia se siente correcta, tal vez con menos chispa si se compara con el primer Hypnotic y con un poco menos de proyección al tener notas más estándares perdiendo algo de efecto memoria, moviéndose en un ámbito semiformal en general que aguanta un formal de fiestas no tan de galas. Por el lado romántico las primeras flores con la vainilla causan un buen efecto atractivo, tendiendo a perder poder con el paso de las horas e inclinándose con el paso del tiempo de una fragancia llamativa que invita a conocer o presentarse, pasando luego a un perfume grato para estar en pareja. Rango de edad entre 25 y 60 años.