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Kenzo Homme Eau de Toilette Boisée by Kenzo

Esta fragancia lanzada al mercado a mediados del año 2010, y conocida en algunos países como "Kenzo Homme Woody Eau de Toilette" corresponde a un nuevo perfume que se basa en las líneas de Kenzo Homme clásico de 1991, pero llegando las similitudes sólo hasta este punto ya que cambia el aroma marino del original por una veta amaderada especiada que se inspira en un árbol y la idea de un hombre obteniendo su energía de la tierra mientras mira hacia el cielo infinito creciendo sin límites, lo que se refleja en los nombres "Boisée" y "Woody" que se traduce del francés e inglés como "amaderado". La botella repite la misma forma de vara de bambú usada en otras fragancias de Kenzo para hombre como Kenzo pour Komme y Tokyo, cambiando el color del vidrio por un marrón que recuerda la idea de madera decorada con un grabado de 2 hojas en una rama. En el sitio de Kenzo Parfums señalan que las notas principales del perfume son: menta, albahaca, romero, pimienta de Madagascar, vetiver y cedro Atlas.

En la partida la fragancia muestra notas suaves que están entre un cruce de vegetales con madera, con un punto breve alimonado tipo lima que baja rápidamente hasta casi desaparecer un un par de minutos, dejando un aroma que está entre musk vegetal dulce con tendencia al ámbar, un vetiver muy fresco y joven de rasgos polvosos y grupos de verdes secos rozando las flores con insinuaciones de menta herbal. En fase media el grupo verde seco se acerca a la idea de agua especiada, bajando la menta y aumentando el vetiver que se siente potenciado por las hierbas, con el romero y la albahaca integrándose en esta línea como apoyo sin brillar en forma independiente. A 40 minutos de aplicado comienza a destacar la pimienta derivada de la idea de agua especiada, dando rasgos secos que rozan el jengibre terroso y con maderas muy suaves al fondo. Sobre 1 hora de aplicado la pimienta tiene más desplante sobre un fondo que sigue recordando a jengibre terroso pero con puntos bastante brillantes aportados por una amalgama herbal, con recuerdos del especiado al cardamomo con naranja amarga presente en Declaration de Cartier. A 3 horas las porciones secas del especiado se inclinan hacia las maderas, dando una impresión de cedro que a las 4 horas se mezcla con un pachulí más perceptible y a la par con la madera, seguido de la pimienta como representante de los especiados de la primera parte y el vetiver que pasa ahora a tonalidad de arbusto tendiendo a ser absorbido por la madera, todo sobre un cuerpo de agua especiada más anisada que da soporte y ayuda a dar una buena estela y proyección a estas notas. Se siente algo de las hierbas verdes pero da la impresión que no se independizan y se convierten en un complemento del resto de las notas manteniéndose siempre en segundo plano. A unas 8 horas los especiados se mantienen vivos, fragantes y ligeramente ambarados, con una pimienta fresca que muestra un picor llamativo no molesto ni amargo, acompañado de notas secundarias verdes tipo arbustos junto a un polvoso de madera que se complementan con la pimienta ayudando a proyectarla. En fase final el especiado es menos picante y con mayor presencia de vetiver tipo arbusto, con más inclinación a nuez moscada e incluso dando una impresión ligeramente dulce que recuerda a menta herbal con un tomillo.

La fragancia tiene la ventaja de recordar otras mezclas de perfumes anteriores pero estructurando estas notas de una manera novedosa y llamativa, que se proyecta bien manteniendo un estilo que está entre lo clásico y lo joven causando un buen efecto memoria de una forma parecida a la que conseguía La Nuit de L'Homme de YSL en la línea de los tabacos con madera y vainilla. Por el punto de pimienta la fragancia tiene una inclinación hacia inviernos frescos en un uso de diario, ampliándose hacia estaciones intermedias y veranos no calurosos en interiores, con presencia semiformal limpia e idealmente con desplante social, incluso aceptando cierto grado de dinamismo deportivo. En oficina la suma de maderas con especies da la idea de un retorno de la línea clásica elegante de traje y corbata, con presencia y seriedad ejecutiva, tal vez con la pimienta por momentos dando el tono informal relajado por momentos, también enfocado hacia inviernos templados en interiores y exteriores. En el escenario nocturno la pimienta destaca bastante marcando diferencia con sus pares sin llegar a ser intrusiva, en forma parecida al efecto conseguido por aromas similares como Light Blue pour Homme de D&G en verano o The Beat Man de Burberry, agregando una capa de madera que da seriedad y pulcritud evitando que la pimienta vaya hacia el lado de la salvia o los desodorantes. Por el lado romántico la pimienta queda bien balanceada por otras capas especiadas que le dan un aire a clavo de olor y anís, agregando notas tibias de madera más sensuales, tal vez agregando como recomendación que una sobreaplicación podría jugar en contra descontrolando la nota de pimienta y adormeciendo la nariz. Rango de edad entre 25 y 50 años, con una ligera preferencia por seriedad y elegancia sobre los 30 años.