Realiza una Búsqueda

Daisy by Marc Jacobs

Esta fragancia del año 2007, la cuarta dentro de la línea femenina de esta marca después de Marc Jacobs, Marc y Blush y sin considerar la colección de fragancias splash, forma parte de la serie de productos del diseñador estadounidense Marc Jacobs quien al menos en la línea de perfumes ha tendido a orientarse hacia el segmento de mujeres jóvenes, mostrando en esta ocasión una fragancia que es una mezcla de aromas clásicos elegantes que se mezclan de una forma particular para dar una apariencia vibrante y juvenil inesperada, inspirada en una margarita (la traducción del inglés de "Daisy") como símbolo de un paisaje natural, inocente y primaveral casi de praderas, sin que se consideren aromas de margaritas dentro del perfume. La botella sigue patrones establecidos de la marca con una botella maciza de vidrio algo baja y compacta, decorada con un tapón con margaritas con el centro de la flor en dorado, un sello del diseñador por su fascinación por los acabados en oro. En el sitio de Marc Jacobs Fragrances señalan que las notas aromáticas de este perfume son: frutillas, hojas de violeta, pomelo rojo, pétalos de violeta, jazmines, gardenias, musk, infusión de vainilla y maderas.

La partida es suave y con partes de vegetales y flores de jardín, incluso con aires de pradera, con una flor suave no clásica con puntos de savia dulce y un frutal neutro escondido al fondo de la familia de las naranjas o duraznos. En fase media la fragancia se mantiene suave y fresca, con el punto frutal dando la idea del aroma de una golosina, jugo o chicle y con las primeras inserciones de tonos florales polvosos. A 40 minutos de la partida se sienten las violetas en un tono ligeramente polvoso y al agua, dominando esta fase pero manteniendo la tonalidad fresca no densa establecida al comienzo del perfume. A 2 horas y media la intensidad del perfume aumenta hacia el lado frutal, con un punto de frutillas intenso con base al agua y soporte floral fresco que impide que destaque a nivel azucarado o tropical chicloso, manteniéndose incluso con un cuerpo de agua y siguiendo con los polvosos de violeta en segundo plano, con algo de musk como una tibieza también dulce al fondo. Cerca de las 4 horas vuelve a dominar la nota de violetas pero en un estilo al agua bastante fresco, con un soporte de las frutillas que son menos notorias pero aportan con un aire joven y fresco de corte primaveral veraniego, conservando los puntos de base del musk y con la sensación de una segunda flor limpia paralela a las violetas, que de tratarse del jazmín se está moviendo en un estilo clásico joven parecido a las violetas sin sobrepasarlas. Sobre las 9 horas las violetas se sienten más vegetales y siguen dominantes en un tono suave, con un aire a musk que aumenta y un fondo especiado tipo tallo de flores. En fase final sobre las 24 horas el musk se siente dominante con un agregado de vainilla que recuerda una versión suave del final de Allure de Chanel y con un dulzor de pétalos de flores cercano a las gardenias y al musk.

Desde el comienzo la fragancia tiene un estilo relajado bastante natural e incluso un poco inocente, con violetas que se sienten frescas y de jardín sin concentrarse en un estilo clásico, teniendo un buen desplante para un uso de diario principalmente primaveral, de líneas limpias no deportivas e indiferente si se usa en solitario o a nivel social. En oficina el aroma destaca por una buena proyección femenina bastante sincera y sin grandes pretensiones, destacando por lo natural de las violetas y con un efecto memoria mediano gracias a estas mismas flores. A nivel nocturno el aroma tiende a sentirse tenue, prefiriendo un enfoque de día y sin tener dentro de sus objetivos el aumentar su carga aromática para destacar en la noche. Por el lado romántico la idea de flores inocentes tiene potencial, siendo grato a corta distancia al no tener notas densas y proyectando una buena imagen inocente no conquistadora y con preferencia como aroma pulcro para estar en pareja. Rango de edad amplio, entre 15 y 60 años.