Realiza una Búsqueda

Lola by Marc Jacobs

Este perfume del 2009 aparece en el mercado 2 años después de Daisy, mostrando una propuesta mucho más extrovertida que su antecesor centrada en la idea de un bouquet o ramo de flores de aroma intenso y electrificante que literalmente explora y escapa desde la botella, pensando en la imagen de una mujer joven de gran personalidad e independiente, de desplante sexy y urbano, repitiendo el esquema aromático del diseñador Marc Jacobs de considerar aromas clásicos y darles una variación juvenil sin perder el lado elegante. La botella sigue también líneas similares a sus antecesores con una forma por lo general chata y ancha de base maciza, con un vidrio color violeta y un tapón con una flor de gran tamaño como insinuación de una personalidad extrovertida y colorida. En el sitio de Marc Jacobs Fragrances señalan que las notas principales del perfume son: pimienta rosa, peras, pomelo rojo, peonías fucsias, rosas, geranio, vainilla, granos de tonka y musk.

La partida es intensa y luminosa, con un frutal a la cabeza que recuerda un jugo de fruta roja parecido a una naranja roja con frutillas, acompañado de una flor de la familia de las rosas oscuras por un tono ligeramente nocturno. En fase media se agregan especiados suaves parecidos a puntos de canela, con la idea de frutos rojos bajando hacia un frutal aromático ligeramente tropical, entre una pera con una manzana roja más un punto licoroso que está entre una flor muy viva, un frutal más maduro o vainilla potenciada con especies. Cerca de las 3 horas la fragancia tiene una primera capa dominante frutal aromática parecida a una guayaba dulce con mandarinas y naranja roja, con un picor adicional que se siente en la garganta al oler y capas florales en línea con la fruta, nuevamente en la familia de las rosas pero pasando de un estilo más joven y al agua, más cercano a las rosas amieladas y con puntos de frutos rojos. Ya hacia las 4 horas y media la parte frutal comienza a perder intensidad, destacando los grupos dulces rojos y los polvosos de flores, todavía con la línea especiada picante pero tendiendo también a una baja y favoreciendo un estilo de agua especiada más jabonoso. Pasadas unas 8 horas el aroma presenta tintes licorosos, parte vainilla con granos de tonka sumado con frutas y una rosa que retorna a un estilo más oscuro y destacado dentro de la mezcla, manteniendo un especiado tipo canela al fondo. En fase final se siente la vainilla menos licorosa y unida a rosas que vuelven a ser suaves tipo peonías y con una carga frutal roja suave propia de estas flores, con partes de musk y un especiado muy ocasional y esporádico al fondo, de características aromáticas no picantes.

La fragancia destaca por una partida de gran intensidad y personalidad, de corte irreverente y extravagante centrado en frutales rojos con especies, parecido en presencia y desplante a Amor Amor de Cacharel, moviéndose bien como una fragancia de diario primaveral y veraniega de exteriores y tal vez con una tendencia atemporal hacia inviernos no muy fríos por la intensidad y estela que deja a su paso el perfume. En oficina varios de estos aspectos de intensidad y estela sobrepasan el nivel intrusivo, incluso con los frutales dando una impresión relajada y rupturista contraria a una idea laboral, pudiendo cansar o marear la fragancia en espacios muy cerrados y poco ventilados. De noche el perfume vuelve a conseguir puntos a favor por el aspecto intrusivo que presenta, con bastante intensidad como para superar a la competencia y sobrepasar aromas ambientales como humo y comida, con una personalidad que está entre lo misterioso y lo extrovertido impredecible, centrado en el segmento semiformal a informal y tal vez teniendo un buen desplante en una gala formal pero explotando la idea de femme fatale joven en lugar de elegancia. Por el lado romántico la fragancia llama la atención y despide una sensualidad agresiva, bien enfocada hacia la conquista aunque a corta distancia o con pareja conocida en situaciones cotidianas pueda cansar o molestar. Rango de edad entre 25 y 45 años.