Realiza una Búsqueda

Boss Orange Sunset by Hugo Boss

Esta fragancia del 2010 corresponde a una edición de temporada de Boss Orange, inspirada en el colorido naranja de la puesta de sol de los días de verano y en cócteles de frutas tropicales para dar un resultado más brillante y fresco. El empaque repite el mismo frasco de Boss Orange con la columna conteniendo las mismas 7 gemas pero sin el borde metalizado de los costados y cambiando el colorido del vidrio de la botella por un degradado que va de un rojo naranja en la base hacia un amarillo en la parte superior. En algunas tiendas online de Hugo Boss señalan que las notas principales de esta fragancia son: granadilla (o Passiflora Ligularis, una variante de la maracuyá), flor de azahar, tuberosa, sándalo y vainilla.

La partida se siente bastante frutal, en una línea cercana a la naranja pero más cítrica si se compara con el original, con ideas de mandarina más tenue hacia la bergamota acompañada de azúcares de fruta suaves, aumentando el cítrico a medida que pasan los minutos hasta llegar a un frutal ácido que absorbe a la familia de la naranja en favor de aromáticos neutros tipo piña suave o pomelo, sin llegar a los extremos de una maracuyá o guayaba tropical. En fase media se mantiene esta fruta ácida de tonalidades veraniegas frescas, insinuando una presencia floral indefinida por tonos polvosos de pétalos. Al cabo de 40 minutos se agregan a la mezcla algunos frutales más concentrados, todavía neutros pero más maduros y fragantes tipo damasco, recuperando a 1 hora la idea de mandarinas hacia la crema con un retorno de frutales tropicales ligeros, dando ahora la idea de una maracuyá suavizada más fragante y menos ácida. A 3 horas la fragancia muestra nuevamente los puntos ácidos a la primera impresión, desapareciendo este rasgo en olidas posteriores destacando la sensación de frutas tibias y fragantes de maracuyá con bergamota y musk, casi sin flores y con rasgos algo lineales en torno a esta fruta, manteniendo esta tendencia oscilante por un tiempo. A 5 horas el frutal tiende a la baja dejando espacio a una flor de complemento de la familia de las peonías por el tono suave y fresco que presenta, con fondos dulces que se independizan del frutal y dan la idea de una vainilla tenue. En fase final la fruta se siente tenue, con partes también bajas de florales y un rasgo final que parece vainilla con ámbar con características de musk, con el frutal dando por momentos una idea de esencia usada en jarabes medicados.

La fragancia se aleja de la idea de naranja intensa del original en favor de una fruta pariente de la maracuyá que está bien orientada hacia épocas calurosas por la porción ácida que presenta, que otorga frescura fría tipo agua en verano pensando en un estilo de diario relajado al aire libre, sin importar si se trata de un uso cotidiano o social. En oficina la fragancia se siente limpia y alegre, también asociada al verano y con buena proyección y aceptación social, con un buen efecto memoria aunque tendiendo al estilo cotidiano por una idea relacionada más al relajo que al profesionalismo de una reunión o presentación importante. Como aroma nocturno tiene buen desplante durante la fase ácida del frutal, llamando la atención en fiestas informales también de verano y en situaciones semiformales de carácter alegre, tendiendo a quedar fuera de lugar en eventos más formales. Por el lado romántico las frutas proyectan chispa y espontaneidad, sin embargo no parecen estar enfocadas hacia un efecto sensual actuando más como fragancia para destacar individualmente. Rango de edad entre 15 y 50 años.