Realiza una Búsqueda

Tous Man Sport by Tous

Esta fragancia del año 2010 corresponde a una nueva edición de Tous Man que se enfoca a un estilo más fresco y veraniego, cercano al agua y a las líneas herbales. La fragancia repite el mismo envase de Tous Man pero agregando un efecto de degradado para dar una sensación de dinamismo, desde un tono negro que representa la idea de profundidad hasta una tonalidad celeste de ideas acuáticas. En el sitio de Perfumes y Diseño, fabricante de la fragancia, señalan que las notas principales son: cedro, limón, aldehídos, jengibre, manzana verde tipo Granny Smith, verbena, cedro atlas, musk y musgo de roble.

En la partida se sienten capas dominantes de limones de corte frío y dulce, como cáscaras o sensación de extracto de limones de perfumería más que jugo, con una tendencia hacia capas verdes tipo lima y algo de bergamota por una cercanía a naranjas. En fase media a unos 20 minutos de aplicado se agregan líneas herbales tenues cercanas al limón, con la verbena como una buena aproximación y tal vez algo de pasto, aumentando la sensación azucarada del limón y sintiéndose unas líneas vagas de jengibre terroso, más tenue que mezclas similares de otros perfumes con las mismas notas como Burberry Sport Men y Dior Homme Sport. Por momentos sobre la hora de aplicado el jengibre tiene un comportamiento extraño, presentando líneas de calone marino que derivan en tonos más amargos que recuerdan a salvia, pimienta suave o pomelo bastante pronunciadas y que descolocan por momentos, parecidas a las notas amargas presentes en Hugo Deep Blue, permaneciendo a nivel ambiental y a ras de piel por lo menos durante 1 hora u hora y media. Pasado este tiempo, la fragancia recupera las líneas herbales alimonadas, con un fuerte en verbena y una nota que parece musk dulce vegetal con azucarado tenue de limones. El calone de la partida deriva en una línea de manzana con hierbas parecida al aroma de algunos acondicionadores de cabello, y con algunos puntos parecidos con DKNY Be Delicious pero sin las flores. Sobre las 4 horas la fragancia se estabiliza en un aroma cítrico verde de corte unisex, rondando en forma esporádica un punto terroso de jengibre que trae recuerdos de salvia, apareciendo la manzana dulce con verbena aromática y musk con bastante profundidad al oler por unos segundos y conseguir saturación de los alimonados. En fase final se siente algo de alimonado hacia el lado de la verbena pero con un predominio de musk y dejos de la nota de manzana, con rasgos de cáscara de limón y aires de salvia que rozan la idea de aroma marino con especies.

La fragancia parece tener un comportamiento variable, ya que por un lado se muestra como un aroma herbal alimonado de rasgos unisex, pero por otro presenta una línea amarga también herbal que recuerda una salvia de corte más sencillo que recuerda el estilo de algunos desodorantes. En general el aroma por los limones y las capas verdes se mueve bien en el ámbito de diario veraniego, sintiéndose frío y fresco para usar en actividades deportivas pero agregando una nota de carácter urbano que le da un estilo de ciudad más social. En oficina el aroma se siente limpio y con buena proyección a distancia de conversación, con la nota de manzana dando el punto cálido aunque todavía sin un buen efecto memoria que distinga al aroma del resto de otros perfumes alimonados, y con el riesgo que la nota amarga pueda resultar molesta e intrusiva incluso para quien lo usa. Por el lado nocturno los tonos alimonados se sienten cercanos al día, sintiéndose ligero y demasiado fresco para un uso de noche, e incluso con la nota de salvia amarga siendo demasiado oscilatoria e impredecible como para confiar en ella para causar un efecto agresivo e intrusivo. En el campo romántico los alimonados se sienten informales y personales, con un poco de empatía en la tibieza del musk y en la manzana, pero quedando este efecto contrarrestado por el tono amargo que se siente por momentos. Rango de edad entre 15 y 50 años.