Realiza una Búsqueda

Roadster Sport by Cartier

Esta fragancia del año 2009 corresponde a una nueva versión inspirada en Roadster del 2008, tomando incluso su misma forma de botella cuya tapa recuerda la corona de un reloj, pero enfocando el aroma hacia una corriente mucho más natural centrada en cítricos y verdes que no llegan al nivel oriental final del original, apuntando a una sensación más fría y fresca para épocas veraniegas o situaciones más dinámicas. En el sitio de Cartier señalan que las notas principales del perfume son: bergamota, mandarina, limón, salvia, romero, pachulí y madera de guaiac.

La partida presenta un carácter alimonado que recuerda los aceites o extractos de limón de perfumería, con rasgos verdes que recuerdan una lima y notas paralelas en la misma línea que amplían el aroma hacia una bergamota. Se sienten pequeños recuerdos del Roadster original con una traza de menta breve no dominante y sensaciones de agua de lavanda en segundo plano. En fase media la fragancia se mueve por líneas diferentes al Roadster original, mostrando notas verdes frescas con recuerdos de limón e incluso con un punto herbal jabonoso. Por momentos tiende a mostrar una línea de lavanda pero a grades rasgos se mueve por grupos herbales de cocina y jardín bastante frescos y de aromaticidad media, algo más baja que una albahaca y oscilando entre cilantro, toronjil y tal vez algo de romero. A hora y media de aplicado el aroma se siente ligeramente amargo seco, como una madera suave o como el mirto de Essenza Zegna, sin llegar al especiado y manteniendo esta tendencia durante la siguiente hora, con el aroma tendiendo hacia un mediterráneo con ideas de verdes ligeros, alimonados verdes de fondo y un grupo dominante de arbustos secos, muy parecido a una versión más verde alimonada de Essenza di Zegna con Z de Zegna y manteniendo una buena estela de mediano rango. Sobre las 4 horas el aroma baja la potencia en los alimonados verdes como capa dominante los cuales se mantienen frescos y fríos a nivel secundario al oler detenidamente por mas tiempo, resaltando como primera capa ambiental unos dejos de jengibre en la madera de arbusto y manteniendo la idea de mirto de Zegna. A 8 horas la fragancia se estabiliza con fondos de lima con madera ligera y un dejo especiado polvoso, agregando una línea jabonosa que repotencia los cítricos, teniendo momentos de intensidad alta repitiendo el mismo efecto de las etapas finales de Roadster, aunque en forma más mesurada y manteniendo el estilo de notas frescas. En fase final se siguen sintiendo líneas verdes frescas herbales y limpias, con pequeños recuerdos de la menta con lavanda del Roadster original pero tendiendo a ideas de sándalo y vetas de madera de arbustos secos muy ligeras y secundarias, con rasgos dulces muy ligeros y que parecen un derivado de las cáscaras de cítricos hacia el lado de una bergamota.

La fragancia sigue la línea clásica de su antecesor Roadster pero evitando el final intenso y destacado en favor de una línea fresca relativamente constante pero más natural, sin intervenciones de vainilla o anís. Por la estructura fresca que tiene da una primera opción como fragancia de diario veraniega, tal vez como aroma relajado para alguien que gusta mantener un estilo clásico elegante, aguantando algo de actividad deportiva mediana. En oficina el aroma es algo suave pero se potencia en verano, nuevamente en un estilo semiformal clásico de líneas limpias, tal vez sin mucho efecto memoria y sin dar una gran estela que se sienta en pasillos, pero manteniendo líneas frías en espacios muy calurosos que requieran el uso de chaqueta y corbata. En el escenario nocturno muchas de las ideas de frescura y ligereza se pierden frente a condiciones ambientales externas como humo, olores de comida y otros perfumes de la competencia, volviendo a la idea de una fragancia de día y verano. Por el lado romántico la estructura de las notas parece tener una prioridad centrada en el disfrute personal y en la frescura pulcra más que en una intención de seducir o atraer al sexo opuesto con notas específicas. Rango de edad entre 25 y 60 años.