Realiza una Búsqueda

Life Threads Platinum by La Prairie

Este perfume del año 2009 de La Prairie ("la pradera" en francés, un laboratorio de cosméticos propiedad de la alemana Beiersdorf, fundado en 1982 como una filial independiente de la Clinique La Prairie de Montreux, Suiza) forma parte de una serie de fragancias llamada "Life Threads" o "hilos de vida", que al menos en su primera edición de 3 componentes se centra en nombres de metales como oro, plata y platino, con una segunda edición del 2010 centrada en nombres de gemas preciosas, con estas 3 primeras fragancias describiendo una personalidad diferente de una mujer en cierto momento de su vida. Todas las fragancias siguen la misma forma de envase que corresponde a un frasco envuelto en un hilo del color del metal mencionado en el nombre del perfume, encerrado por dos placas de vidrio por el frente y espalda, usando en este caso un hilo de color plateado oscuro casi gris como platino para describir una fragancia elegante y sofisticada de líneas chiprés pensada para ser usada en momentos importantes de la vida. En el sitio de La Prairie señalan que las notas principales del perfume son: ciruelas, hojas de violeta, notas verdes, rosas, jazmín, iris, cuero, pachulí, vetiver, musgo de roble, ámbar y ládano.

La partida de la fragancia se siente especiada, con partes de musgo y pachulí no confitado acompañado de un fondo frutal maduro y una línea verde que recuerda un carácter masculino parecido al vetiver. En fase media se mantiene la idea masculina verde con una fruta al fondo un poco más viva y más líneas de agua, agregándose un floral entre rosas con jazmín que tienen un aire a Animale, que sumado a un especiado derivado de rosas con musgo y un pachulí más suavizado ya comienzan a dar la idea de una evolución chiprés. A 2 horas de aplicado los grupos verdes tienden a dominar la fase, con un cuerpo chiprés de bosque acompañado de un fondo de moras provenientes de una rosa más un terroso tipo violetas que parece un iris, tendencia que se mantiene con el tiempo en especial a las 5 horas cuando el aroma se siente casi completamente especiado con vetas de vetiver notorias con partes de cuero seco, manteniendo una mora dulce al fondo y un aire a rosas aterciopeladas. A las 10 hora de aplicado el aroma se siente como un verde chiprés marcado, con presencia de musgo y un vetiver especiado donde destaca un iris terroso apenas relacionado con flores y potenciando más la idea de húmedos de bosque, con un fondo de moras suave. En fase final sobre las 24 horas el chiprés se suaviza manteniendo todavía las líneas especiadas al vetiver pero retornando el lado dominante hacia el iris que agrega rosas clásicas y un final seco de cuero que vuelven a recordar aires de Animale de 1984, diferenciándose por la mora que le da el toque más actual.

A rasgos generales el perfume gira en torno a la idea de una imagen seria y elegante, con ciertas reminiscencias o nostalgia de los años ochenta pero matizando esta primera impresión con unos dulces de mora más frescos que los también usados en esa época. Se siente como una fragancia seria inclinada hacia el invierno, para un uso de diario que potencia una interacción social ya que deja la sensación que se desperdicia en un uso cotidiano o en solitario. En oficina parece estar bien enfocado al mostrar una imagen elegante inclinada hacia la autoridad aunque algo madura, consiguiendo una buena proyección en pasillos. Como aroma nocturno da una imagen que esta entre el semiformal y el formal, tendiendo más hacia el traje sastre que al vestido de gala, destacando en este punto la línea de moras que se siente nocturna al igual que con el caso de Feerie de Van Cleef & Arpels. Por el lado romántico la mezcla general y su tendencia hacia los chiprés le dan un carácter que se siente algo serio como para la conquista. Rango de edad entre 35 y 60 años.