Realiza una Búsqueda

S.T.Dupont Intense pour Homme by S.T.Dupont

Esta fragancia del año 2010 aparece a la par con una versión femenina de igual nombre, ambas inspirándose en los primeros perfumes creados en 1998 por Inter Parfums para la marca de productos de lujo S.T.Dupont, cuyas iniciales corresponden al nombre de su fundador Simon Tissot-Dupont quien creó la compañía en 1872. La fragancia en su versión masculina conserva en forma idéntica el frasco original que recuerda un encendedor, sólo agregando como variación un tinte azul en el vidrio de la botella que comienza oscuro en la base y se vuelve transparente al llegar a la parte de arriba. Al igual que su par femenino, la caja del perfume viene decorado con una gran "D" tomada del logo de la marca, mostrando líneas más modernas y comerciales que el envase en terciopelo con letras en dorado de la edición original. En el sitio de S.T.Dupont no figuran todavía estos lanzamientos, por lo que no se tiene referencia oficial de sus notas declaradas.

En la partida se distinguen notas de limón dominante con bastante presencia, con características de aceite de perfumería y ligado a una idea de agua tipo lavanda que le dan un toque clásico y limpio, con rasgos en el fondo que recuerdan a una madera con cuerpo pero que no iguala en intensidad a la capa alimonada. La fase media se siente rápida, a menos de 15 minutos de la partida y queda marcada por una caída brusca del tono de agua alimonada en favor de un cedro con cuerpo, con puntos resinosos asociados al mismo tipo de madera y que dan una idea de bosque, con cruces de idea de tierra e insinuaciones vagas de especiado pero todo girando en torno a la idea de maderas, ya sea cedro u otra madera secundaria muy parecida. Al cabo de 1 hora se siente diferenciación en las notas de resina que por un lado se alejan del cedro y se vuelven más inciensadas, con una similitud oscura parecida a la de Fahrenheit Absolute e incluso con rasgos del olor a hule del primer Fahrenheit, un poco más secas y sin llegar al nivel aromático de Ormonde Man que también guarda un parecido con Fahrenheit Absolute. La idea se mantiene por un tiempo, marcando a las 4 horas una tendencia más seca de la resina que la vuelve a acercar a las maderas, e incluso derivando en este punto una idea de cáscara de nuez moscada con un poco de jengibre a la tierra. A las 6 horas sigue la misma tendencia, abriéndose dos nuevas líneas de resina paralelas a las existentes, una más rica y licorosa que está entre un ámbar y un tolú, y otra que deriva del cedro y de la idea de sequedad y que tiende al cuero mojado. A 7 horas y media una de las porciones de resina muestra un nuevo cambio, uniendo partes de ambarado con cuero para dar ahora una línea de granos de tonka ligeramente licorosos bordeando la cumarina sumado a cáscara de nuez moscada y tonos especiados a la tierra húmeda con una vuelta de la nota de cedro, retomando la línea maderada. En fase final los tonos de resina tienden a un mentolado de bosque tipo cardamomo, con menos presencia de cedro y rasgos esporádicos de resina de aquilaria con vestigios de vainilla que lo acercan a Fahrenheit Absolute y a un punto muy ocasional y breve de Le Male que desaparece rápidamente, pero con una estela menor y más apegada a la piel.

La fragancia aunque muestra una partida limpia de agua fresca de limón con lavanda, descarta rápidamente este aroma para volcarse durante casi todas sus fases en torno a una variación de resinas sobre un centro de cedro húmedo de intensidad media, de corte serio y elegante pero manteniendo un nivel medianamente discreto. El aroma se mueve en círculos semiformales si se piensa en un uso de diario, con inclinación al invierno y dando una idea de pulcritud dentro de las actividades cotidianas del día como el caminar por la ciudad o encuentros a nivel social. En oficina las líneas de madera y resina se sienten elegantes y no intrusivas, tal vez por momentos algo apagadas al no ser una fragancia de gran estela ni de un aroma fácil de memorizar pero consiguiendo notoriedad e imagen profesional con confianza en sí mismo a distancia de conversación. Como aroma nocturno el aroma se aleja de los extremos informales y formales para quedarse en una línea pulcra enfocada a círculos íntimos donde el aroma se mueve bien a corta distancia, pudiendo aguantar la competencia de otros olores o fragancias más intensas pero perdiendo notoriedad al ser una fragancia de una familia aromática cerrada sin mostrar grandes variaciones fuera de este grupo de notas. Por el lado romántico si bien las resinas y la madera dan una imagen masculina sólida, tiende a proyectarse también con una imagen seria algo estática de bajo dinamismo, retomando una imagen más cercana al profesionalismo pulcro de oficina que a un aroma seductor conquistador empático. Rango de edad entre 30 y 50 años.