Realiza una Búsqueda

S.T.Dupont Intense pour Femme by S.T.Dupont

Este perfume del año 2010 se vuelve a inspirar en la primera edición de perfumes de 1998 de la casa S.T.Dupont, una firma francesa conocida por sus artículos de lujo como joyas, lapiceros, trabajos en cuero y sus famosos encendedores popularizados por millonarios del Medio Oriente y jugadores de Montecarlo. Las fragancias repiten la misma forma de frascos de las ediciones originales masculinas y femenina, con la edición de mujer mostrando un ligero cambio en el color del tapón que ahora es plateado en lugar de dorado, y tiñendo el vidrio de la botella con un color violeta en degradado. El empaque muestra líneas más modernas, reemplazando el cartón aterciopelado azul por un material liso decorado por la "D" de Dupont en gran tamaño y conservando la caligrafía del logo de la marca. En el sitio web de S.T.Dupont sólo figuran los lanzamientos de perfumes hasta el año 2007, por lo que no se mencionan en forma oficial las notas aromáticas de esta fragancia.

La partida tiene rasgos entre frutal con floral, con una primera capa dulce que parece una mezcla de frutas neutras entre duraznos con peras e incluso melón de pulpa naranja, pero en ningún momento llegando a niveles tropicales, más una flor confusa que recuerda una idea de perfumería antigua y de productos de limpieza de los años setenta y ochenta, un cruce entre rosas, jazmín y flores de azahar distorsionadas. En fase media los tonos frutales bajan en favor de la mezcla floral, con una rosa antigua acompañada de una flor amarilla de jardín, de corte amielado levemente sintético y que da la idea entre el azahar con madreselvas e incluso una mimosa. Sobre la hora y media el grupo floral se define más con una tendencia a una mimosa parecida a la de Mimosa de L'Esterel de L'Occitane e incluso a algunas ideas de Summer de Kenzo, más apagada por la presencia de rosas que le dan un toque polvoso al jazmín pero manteniendo una estela muy notoria que llega a niveles intrusivos. A las 5 horas el aroma sigue manteniéndose intacto, con variaciones en la mimosa dominante que deja paso a una idea de ámbar en la línea de miel y a pequeños dejos secos de fondo que recuerdan a papel, madera o tallos de flor. Sobre las 7 horas el centro de mimosa pierde algo de las rosas en favor de jazmín y azahar que le dan un toque más floral, nuevamente con un fondo ligeramente amielado, bajando la mezcla su intensidad y mostrando en este punto un aspecto más fresco. En fase final la mimosa se suaviza, bajando en densidad y acercándose a un jazmín, mostrando más fondos dulces suaves que se acercan a la idea de ámbar y musk.

El perfume a pesar de tender un centro floral dulce, por densidad y estela tiende a apegarse a un estilo de épocas frías alejadas de las ideas de primavera e incluso por momentos mostrando grados de intrusividad a nivel social. Con estas consideraciones, la fragancia presenta líneas algo restrictivas para un uso amplio de diario, mostrando tonos limpios que se sienten mejor enfocados al invierno y a los encuentros sociales al aire libre o en espacios amplios, con un aroma llamativo fácil de recordar y que aguanta un uso cotidiano bajo estas condiciones gracias a un rasgo lineal casi monofloral que presenta el aroma. En oficina el aroma parece mostrar un comportamiento conflictivo debido a su estela aromática y el punto floral denso que se siente directamente intrusivo, con un tono lineal que puede cansar y saturar a la larga en espacios estrechos o de poca ventilación. Como aroma nocturno vuelve a cobrar presencia por su aroma intenso y notorio, perdiendo terreno en el campo formal por su estilo lineal y mostrando poco dinamismo en el campo informal, quedando por descarte enfocado a un uso semiformal de cenas y reuniones. Por el lado romántico la mimosa tiende a mostrarse invariable, por momentos mostrando características sensuales agresivas pero también con un riesgo alto de cansar o aburrir al estar oliendo de cerca por mucho tiempo. Rango de edad entre 25 y 45 años.