Realiza una Búsqueda

Euphoria Eau de Toilette by Calvin Klein

Esta fragancia del año 2009 corresponde a una de las varias ediciones especiales que se han realizado anualmente de Euphoria Eau de Parfum desde su lanzamiento el 2005, destacando esta versión por no llevar un nombre adicional (cómo ha ocurrido con los Euphoria Blossom, Spring Temptation, Crystal Edition y Crystalline) y apegándose a la tendencia de varios perfumes de considerar notas diferentes o crear un nuevo aroma en lugar de sólo aplicar una diferencia de concentración cuando se hace la diferencia entre Eau de Parfum y Eau de Toilette. A nivel de empaque se repite la misma forma de botella del Euphoria original pero cambiando las tonalidades rojizas marrón del frasco por un rosado e invirtiendo la posición del acabado plateado, pasándolo de la base y frente hacia los costados. En el sitio de Calvin Klein dedicado a fragancias señalan que las notas principales son: caquis, acordes verdes, bergamota, brotes de loto, flor de champaca, orquídea twinkle (un híbrido de 2 orquídeas, de flores pequeñas y aroma entre vainilla con especies), sándalo, ambar líquido y crema

La fragancia muestra un comportamiento diferente a la versión Eau de Parfum, con una partida frutal fragante con partes alimonadas e incluso ideas de fresias rosadas intercaladas, acompañado de líneas verdes vegetales que recuerdan a porciones de tallos de flores y un azucarado frutal cercano a la bergamota con mandarina poco fragante. Al cabo de 1 hora destaca una variación de fresias alimonadas que tiende a un floral con más polen, mientras que a unas 2 horas la fragancia se inclina hacia el lado floral fresco, bajando los cítricos a un nivel aromático no alimonado cercano a cáscaras de bergamota, tendiendo a mostrar una flor que guarda aires similares con la versión Eau de Parfum de este perfume. Hacia las 4 horas el aroma que es principalmente florales primaverales con aromáticos de bergamota agrega capas cremosas con puntos ambarados que vuelven a hacer un recuerdo de la versión original del perfume, destacando la champaca en una línea independiente cercano al tropical y rozando la vainilla. A 5 horas el perfume adquiere tintes jabonosos en el grupo cítrico, potenciando las notas de crema con flor de champaca natural cercana a la presente en Champaca de Ormonde Jayne y que da la idea de un aroma brillante entre fresias con gardenias jóvenes al damasco con un punto de frangipani tropical, más un aire amielado con polen parecido a una mimosa o una madreselva diluida. En fase final los grupos florales bajan pero manteniendo la idea de flor alimonada fresca, con la crema siguiendo la misma línea y mostrándose ligeramente más ácida si se compara con la edición Eau de Parfum, agregando como similitud con el original un fondo de fruta madura pero en calidad de residual. Reaparecen también varias notas verdes del comienzo, pero con un aspecto metálico suave sumado a ámbar y polvoso de flores que recuerda a musk.

A diferencia de la versión original en Eau de Parfum que tendía a ideas más invernales, nocturnas, profesionales y conquistadoras serias, esta edición Eau de Toilette se siente más chispeante y jovial, con una carga femenina más fresca y veraniega centrada en un uso de diario sin restricciones, ya sea en solitario o situaciones sociales e incluso aguantando condiciones dinámicas y deportivas ligeras, aportando una idea general de limpieza. En oficina el aroma maneja una buena estela, no tan intensa como el original pero perceptible a distancia de conversación y que potencia las ideas de ánimo sin perder profesionalismo, mostrando más energía y más empatía. Como fragancia nocturna tiende a enfocarse exclusivamente en el verano, en fines de semana en la playa o cenas entre el informal y semiformal, manteniendo ideas de limpieza y pulcritud pero balanceándolas bien con un estilo más dinámico como para ir a fiestas. Por el lado romántico reemplaza la idea de conquista algo distante del original por una imagen más femenina, cercana y chispeante que apunta a mostrar sinceridad y empatía hacia la pareja. Rango de edad entre 15 y 50 años.