Realiza una Búsqueda

Animale Temptation Men by Animale Parfums

Esta fragancia del año 2005 aparece en el mercado después de un periodo de relativa inactividad por parte de la marca, reactivándose al ser adquirida la licencia el 2004 por parte de The Falic Fashion Group, una empresa con inversiones en el negocio de los Duty Free y artículos de lujo que lentamente se incorporó al tema de los perfumes con las líneas de Perry Ellis, Hard Candy, Daddy Yankee y por un tiempo a Christian Lacroix la cual ya vendió. La fragancia posee un par femenino lanzado el mismo año y ambos compartes las mismas características de empaque y forma de botella, diferenciándose en el color del vidrio que para la edición femenina es de un naranja rosado y para la masculina de un color azul hacia el verde. El sitio de Falic Fashion Group no promociona en forma explícita este perfume, por lo que no se dispone en forma oficial de sus notas aromáticas.

La partida presenta tonos generales cítricos, con rasgos de limón y lima principales más un aire verde que da la impresión de un vetiver con una flor imprecisa escondida que insinúa una veta fresca de agua limpia. En fase media el tono cítrico baja en favor de una línea inclinada al agua, con puntos limpios a nivel general y cruces vagos entre un tabaco y un cuero ligero, más una agua especiada con un poco de madera. Gradualmente el aroma sigue la línea de las maderas y afina algunas notas hacia la nuez moscada, todavía conservando un cuerpo de agua limpia. A 3 horas la fragancia presenta tonos de cuero ligero con tendencia al ajenjo que recuerdan mucho a Jazz de YSL y a Tsar de Van Cleef & Arpels, con un fondo de menta suave tipo goma de mascar y un dejo también suave de madera de bosque. A 5 horas todavía conserva el aroma la idea de Jazz pero con características más jabonosas y con menos puntos verdes o especiados. Sobre las 8 horas la idea de Jazz baja en favor de especies secas y suaves al cuero y con atalcados también secos, con una intensidad que se siente apegada a la piel. En fase final se distinguen mezclas de cueros con verdes y maderas de sándalo suave, con un fondo de agua especiada y aires jabonosos, destacando nuevamente la idea de cuero de Jazz menos aromático y más seco.

A nivel general la fragancia muestra tonos aromáticos suaves que la enfocan bien al escenario de diario, en principio atemporal pero por momentos presentando una preferencia hacia el verano por la intensidad suave que tiene que puede potenciarse con el calor. En oficina el aroma es limpio y profesional, retomando la idea de atemporalidad en interiores y con los recuerdos de Jazz y Tsar reafirmando una idea de estilo clásico semiformal joven de corbata. Como fragancia nocturna el aroma tiende a ir hacia el lado íntimo, alejado de multitudes y mejor enfocado a reuniones de corta distancia como cenas o reuniones donde se favorece el mostrar una imagen pulcra por el lado semiformal. En el campo romántico el perfume muestra una buena imagen masculina, pero tiende a quedarse en el aspecto serio y sin explotar una veta sensual o conquistadora. Rango de edad entre 25 y 50 años.