Realiza una Búsqueda

DKNY Delicious Candy Apples Sweet Caramel by Donna Karan

Este perfume es el tercero de la serie de fragancias del 2010 Delicious Candy Apples, una edición limitada de fragancias decoradas como manzanas confitadas, siguiendo la idea en torno a manzanas establecida por la serie Delicious. Las fragancias reciben el nombre de una nota dominante presente en cada perfume, en este caso se hace referencia a una nota de caramelo dulce en torno al cual giran el resto de las notas. En el sitio de ventas de DKNY señalan que las notas destacadas del perfume son: manzanas, flores delicadas, caramelo y vainilla.

En la partida la fragancia presenta un parecido muy cercano con DKNY Be Delicious, presentando la misma manzana verde con tintes ásperos y presentando unos florales de compañía muy parecidos a los presentes en el original, con un balance de notas diferentes en el que la manzana destaca mucho más que las flores y se agrega una tonalidad general de dulzor aumentado propio de la manzana, En fase media los aromas de la partida tienden a mantenerse en forma estable, con más presencia de florales femeninos de carácter delicado de la familia de las peonías y las fresias blancas, con un fondo más acaramelado que tiende a notarse más sobre las 2 horas y media de aplicado. A unas 4 horas de aplicado la capa aromática superior de manzana con florales suaves se mantiene sin variaciones, tan solo con la base presentando cambios muy sutiles en los que parece crecer una línea de crema de vainilla ligada a maderas suaves y menos proporción de caramelo. En fase final a unas 18 horas el aroma deja atrás las ideas de manzana, manteniendo algo del dejo áspero floral de Be Delicious verde y con una base en general tibia de características dulces sin llegar al gourmand o azucarado y un residual floral que recuerda un jazmín joven.

La fragancia a diferencia de sus pares de la línea Candy Apple parece ser la menos diferente del Be Delicious verde original, conservando prácticamente la misma nota de manzana verde con la diferencia que aquí la mantiene en forma estable con pocas variaciones y sin mucha evolución, bajando la intensidad y enfocada como una versión mas simple o fresca del original. Por estructura el aroma se siente con un estilo de diario fuerte, relajado, de espacios abiertos y paseos al aire libre, con una tendencia veraniega de días calurosos. En oficina el aroma muestra más notas dulces y menos grupos florales que el perfume original verde, sintiéndose también de estilo mucho más informal y joven, calzando en situaciones que requieran mostrar un carácter más ligero o alegre como el trato con público o los días de viernes casual. Por el lado nocturno la fragancia aunque recuerda a menudo la idea de día y estadía bajo el sol presenta un buen desempeño por el lado informal dinámico, con el dulzor de fondo proyectándose bien al transpirar y transmitiendo la idea de alguien con chispa y alegría dentro de un círculo pequeño por la estela de intensidad media. En el aspecto romántico, si bien la fragancia no alcanza niveles de gourmand y no presenta una estructura de gran profundidad o evolución, sí se siente bastante sincera quedándose con un puñado de 2 o 3 notas que son las necesarias para crear un ambiente grato. Rango de edad entre 20 y 60 años.