Realiza una Búsqueda

DKNY Delicious Candy Apples Juicy Berry by Donna Karan

Este perfume es el segundo de la serie Delicious Candy Apple, una edición especial del 2010 de Delicious que se inspira en manzanas confitadas y que enfoca su aroma hacia notas de líneas más dulces y juveniles, casi como recuerdos de infancia, y centrada en al menos una nota dominante que es la que da el nombre a la fragancia. Para el caso de Juicy Berry el centro aromático gira en torno a grosellas oscuras tipo mora que son las que definen también el color de la tapa del frasco. En el sitio de DKNY dedicado a ventas de productos señalan que las notas declaradas para esta fragancia son: moras, brotes de manzana, pétalos de rosas y sándalo.

En la partida se siente proporcionalmente menos manzana en comparación con las otras 2 versiones de Candy Apple, con mayor inclinación a saborizantes frutales sintéticos por la linea de los berries, en una línea no ácida que parece centrada en casís o grosellas negras más un fondo floral que recuerda a violetas. Se sienten otras frutas extras en forma cruzada, como variantes de manzana e incluso con dejos a pera almidonada y azucarados suaves. En fase media el aroma tiende a quedarse en las grosellas negras con fondos azucarados, manteniendo la idea de violetas apagadas al menos en la primera hora de aplicado y luego tendiendo gradualmente hacia una idea de rosa frutal a la mora que tiende a reemplazar a la violeta. La tendencia aromática se mantiene por varias horas, mostrando a las 4 horas una tendencia hacia el aspecto áspero, con una rosa un poco más compleja y de carácter especiado pero que se siente solapada por la capa de grosellas negras que se mantiene como dominante y con pocas variaciones. Por momentos aparecen pequeñas variaciones de los frutos negros, con líneas más ácidas e incluso especiadas metálicas cercanas a saborizante sintético. En fase final el aroma mantiene una buena presencia aromática en torno a moras y grosellas negras con un punto rojo ligero, con sensación de ámbar como base y dejos de maderas ligeras mínimas que no interfieren con la fruta.

Esta fragancia parece sentirse como la oveja negra dentro de la serie Candy Apple, al usar pocas proporciones de manzana y centrarse en un floral más oscuro y denso que roza la idea de flores tradicionales del tipo violetas y rosas. Por presencia el aroma se siente con un desplante de diario, más invernal que sus pares pero con la fruta dando el toque grato para un uso atemporal, dando una idea de fragancia informal y semiformal de ciudad e incluso de interiores. Por el lado de oficina la fragancia parece posicionarse bien en el ambiente laboral, con un aroma semiformal algo serio con tintes de flores clásicas profesionales y una estela media que se percibe a una distancia de conversación, aunque sin mostrar una gran evolución o profundidad aromática como para destacar en pasillos o en salones de reunión. Por el lado nocturno las grosellas oscuras y las rosas parecen tener una buena oportunidad en reuniones semiformales, de preferencia en espacios íntimos sin muchos olores ambientales que molesten. En el escenario romántico la fragancia se siente un poco ruda y personal, sin ser un aroma que invite a acercarse a alguien y quedando en el segmento de aromas de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 50 años.