Realiza una Búsqueda

DKNY Delicious Candy Apples Ripe Raspberry by Donna Karan

Este perfume del 2010 forma parte de una edición limitada de 3 fragancias en tamaño de 50 ml inspiradas en la línea Be Delicious pero con sus frascos decorados como manzanas confitadas, rebalanceando sus aromas hacia líneas más dulces y centradas en una nota que les da el nombre, para el caso de esta fragancia el nombre hace referencia a una frambuesa de líneas maduras. El frasco sigue las mismas formas de manzana de la serie Delicious, cambiando esta vez el rociador al interior del frasco en lugar de montarlo en el exterior, cubriéndolo con una tapa de plástico color rojo desmontable que es la que contiene el palillo que imita el soporte de la manzana confitada. En el sitio de ventas de DKNY señalan que las notas principales de este perfume son: manzanas verdes, frambuesas, notas florales y Coca Cola.

La partida presenta algunos rasgos de manzana verde de DKNY Be Delicious, acompañado de notas frutales rojas imprecisas por la línea de los berries más algunas capas florales suaves cercanas a las fresias, apareciendo a unos 2 minutos de aplicado una idea cercana a la de Coca Cola o más precisamente nuez de cola o saborizante de cola, como una variante de una nuez moscada dulce sin puntos picantes. En fase media la nota de cola baja hasta casi desaparecer, manteniendo la manzana verde y agregando una segunda línea de manzanas rojas con dejos a humedad, abriéndose a nuevas flores suaves de jardín en las que sigue la idea de fresia y tal vez una gardenia o magnolia suave. Por momentos reaparece la nota de cola, con mayor intensidad y mejor definida que en la partida pero luego baja para dejar paso primero a las manzanas y luego a las flores. A unas 3 horas de aplicado todavía se siente la manzana verde pero en un estilo mucho más suave que en DKNY Be Delicious verde, bajando a un segundo plano para beneficiar a las flores que se sienten delicadas y con dejos dulces como si fuesen flores de un árbol frutal tipo flor de cerezo. A 5 horas de la partida la manzana tiende a mostrarse áspera, estabilizándose en flores dulces con aires frutales tipo gardenia, magnolia suave y flor de cerezo, con algo de peonías pero ya sin idea de fresias o de nuez de cola. En fase final la intensidad de la fragancia se vuelve ligera y a flor de piel, con predominio de tonos florales suaves y dulces cercanos a la magnolia y gardenia con ideas de musk, con muy poca fruta, casi nada de nota de cola y un aire breve de frutos rojos que se confunde con una fresia.

La fragancia guarda algunas similitudes con la serie Delicious por el uso de la nota de manzana, pero explotando en este caso una partida atípica de frutos rojos con saborizante de cola que luego tiende a un enfoque más tradicional y delicado de flores de presencia femenina. El aroma se siente suave, bastante grato para un uso de diario incluso en solitario al dar la idea de un aroma apegado a la piel, con una tendencia hacia las épocas primaverales y los veranos no calurosos en ciudad, en un rango informal o semiformal. En oficina la fragancia tiene tonos medianamente discretos, apreciables a corta distancia y sin llegar a presentar la estela amplia de Be Delicious verde, destacando un aspecto femenino cuidado semiformal sin llegar a un extremo pulcro profesional, bastante relajado y de tendencia cotidiana. Por el lado nocturno el aroma tiende a quedarse en la idea de día, consiguiendo poca proyección en un ambiente enrarecido y con la manzana áspera dando una sensación extraña cuando se trata de usar para un propósito dinámico. Por el lado romántico las flores son gratas, femeninas en un estilo tenue e inocente, pero tienden a quedarse en un estilo calmado personal sin proyectarse más allá y sin estar en sus propósitos el dar una imagen sensual o seductora. Rango de edad entre 15 y 45 años.