Realiza una Búsqueda

CH Garden Party by Carolina Herrera

Esta fragancia del año 2010 corresponde a una edición limitada de carácter mucho más fresco y frutal que CH, inspirada en días primaverales y paseos en el campo, con una inclinación más relajada y jovial, incluso recordando según la publicidad un picnic en pareja en el campo. La fragancia repite el mismo frasco del original, cambiando el color del envoltorio de cuero hacia un tono rosado y agregando una nota alegre con unos colgantes con forma de pendientes. La caja también toma una decoración relajada, agregando figuras propias de jardín como una mariquita, una flor y una regadera encima de algunas de las letras de la secuencia CH impresa al frente del empaque. Aunque en el sitio de Carolina Herrera no se da una descripción de este perfume, en comunicados de prensa relacionados con el lanzamiento se señala que las notas principales del perfume son: pomelo, piña, limón, jazmín, rosas, sándalo y cedro.

La partida es bastante fresca y alegre, con notas frutales jugosas hacia el lado de la piña con pera y alimonados a la bergamota que destacan bastante y dan una buena estela de mediano rango por el lado veraniego. En fase media se mantienen las frutas, bajando el corte jugoso y tendiendo a concentrarse hacia líneas dulces, con una aparición breve del dulce de praliné de líneas terrosas del CH y tendiendo a los pocos minutos hacia florales limpios jabonosos, entre jazmín joven con rosas frutales. A 1 hora y media de aplicado las rosas comienzan a dar los primeros tonos polvosos, bajando la intensidad de las frutas y la idea general de jugo o cóctel de frutas, predominando la mandarina y la bergamota hacia el lado azucarado, acompañadas de un aire vegetal atribuible a las flores. A 3 horas las frutas se estabilizan en torno a mandarinas, con un dejo limpio que parece un jazmín y un cuerpo dulce que parece más cercano a los frutales que a la nota de praliné presente en el CH original, con las primeras sensaciones de un fondo entre canela con madera. En el mismo periodo, tiende a aumentar la presencia de una rosa polvosa suave tomando la fragancia un estilo más sutil comparado con la partida. La fase final es suave, principalmente rasgos polvosos de florales y frutas con un dejo a maderas suaves tipo sándalo con fondos de mandarina dulce que afloran al oler por más tiempo. Se siente un jazmín suave entremezclado que parece aportar una parte de los polvosos acompañado de una línea jabonosa limpia de características tenues.

La fragancia marca diferencias con el CH original en el rebalance de varias notas, principalmente un énfasis en un cóctel de frutas bastante jugoso y alegre, y en una mínima presencia de la nota de praliné con que innovó CH en su época como una de las primeras fragancias gourmand. A grandes rasgos el perfume presenta una faceta veraniega y primaveral ligera, grata para usar cotidianamente y en solitario y con suficiente chispa para destacar a nivel social en ciudad y al aire libre, en un estilo informal y semiformal que aguanta una actividad deportiva moderada. En oficina la fragancia comienza con notas alegres que levantan el ánimo al comienzo de la jornada y que gradualmente bajan hacia florales más discretos, sin sentirse intrusiva y tendiendo a destacar en círculos pequeños, mejor orientada como fragancia alegre que profesional seria, entre informal y semiformal. En el escenario nocturno el aroma tiende a quedarse en la idea de tardes calurosas teniendo cerca la idea de día, evitando los ambientes con demasiada interferencia de aromas externos y prefiriendo lugares limpios como casas en reuniones familiares. Por el lado romántico tiene a favor la idea de chispa y alegría juvenil por encima de las intenciones conquistadoras o de imagen sensual, aportando con un ambiente grato para estar en pareja. Rango de edad entre 15 y 50 años.