Realiza una Búsqueda

Amor Amor Delight by Cacharel

Este perfume del 2010 corresponde al quinto perfume de la serie Amor Amor del 2003 (sin contar las ediciones intermedias más frescas), que en esta ocasión se enfoca como un aroma de líneas frescas y sensuales inspirado en un cóctel de frutas que proyecta emociones, sensaciones y una explosión de sabores pensando en un verano que será inolvidable. La botella es la misma del Amor Amor original y sigue las mismas formas que se han mantenido en las ediciones posteriores, cambiando el colorido por una tonalidad naranja pastel con un degradado hacia el rojo que recuerda a pulpas de frutas. En el sitio de Cacharel señalan que las notas principales de este perfume son: pomelo, sorbete de frambuesa, rosas y pachulí.

La partida sigue una línea frutal suave y delicada, inclinada a los aromas tropicales tipo mango con un poco de mandarina, acompañado de un floral suave y algo acuático similar a una rosa frutal joven. En fase media el aroma mantiene el estilo delicado pero agrega una capa inusual de corte marino, con sensación de tonos salados acompañada de un pequeño dejo azucarado de frutos rojos o bergamota. Cerca de la hora de aplicado el tono marino tiende a un aldehídico limpio, similar a aromas de detergente y ropa limpia con un pequeño dejo alimonado, tomando esta nota limpia el carácter dominante del perfume. A 3 horas de aplicado el grupo limpio se inclina hacia la idea de una rosa de carácter especiado más clásica, todavía manteniendo ideas de detergente pero acercándose hacia un estilo chiprés que recuerda una versión ligera del final de algunas fragancias anteriores a los años ochenta compuestas de aldehídico con rosas y partes verdes. Con el tiempo parece tomar mas presencia la nota de pachulí, en una variante parte verde con especiado lejos de la idea de confitado de otros perfumes que refuerza la idea de la rosa clásica y de chiprés. En fase final la nota aldehídica se transforma en un verde de bosque con un cruce entre pachulí con una resina suave, más una rosa con una veta especiada marcada que bordea la madera.

Comparado con el Amor Amor original y con las ediciones estables y limitadas que se han creado a partir de él, Delight se siente más cercano a su antecesor directo Amor Amor Sunrise, evitando las naranjas rojas de Amor Amor, las notas tropicales de Elixir y Sunshine y el jazmín nocturno de Tentation en favor de tonos chiprés de rosas a la frambuesa, repitiendo también la presencia de pachulí y de pomelo. El aroma tiene un carácter delicado que parece mejor orientado a las épocas frescas y calurosas de la primavera y el verano, sintiéndose ligero para épocas frías, con una tendencia hacia el semiformal de ciudad por un dejo serio que dan el aldehídico con el pachulí. En oficina el perfume destaca por sus líneas limpias, mostrando un cruce entre aroma chiprés profesional y elegante con una ligereza joven más actual, con el aldehídico dando la nota diferente que la orienta al campo semiformal y facilita su memorización aunque todavía recordando a otras fragancias. Por el lado nocturno tiene un buen desplante por el dejo chiprés que le da una nota de misterio y seriedad a la fragancia, apto para lugares sin mucha concentración de gente como cenas, reuniones con amigos y matrimonios en verano bajo un prisma joven y elegante a la vez. En el campo romántico, el chiprés recuerda algunos puntos de la vieja escuela con aromas recargados con un fondo sensual, sin embargo a nivel general el aroma tiende a sentirse serio pasada la mitad de la fase media y proyectándose como fragancia de corte personal hacia el lado elegante. Rango de edad entre 25 y 60 años, con una buena oportunidad hacia los 20 años como una alternativa mas seria a los perfumes juveniles.