Realiza una Búsqueda

Watt Bleu by Parfums Watt

Esta fragancia del año 1991 fue la primera creada por Cofinlixe para su línea interna Parfums Watt, una marca paralela en estilo cotidiano y en precio a la Parfums Café pero con un estilo más joven y urbano y con una insinuación dinámica eléctrica dada por el nombre "Watt", usada comúnmente como medida en aparatos eléctricos. El frasco toma la forma de una ampolleta o bombilla incandescente, un objeto al que se solía asociar por años la unidad eléctrica Watt al momento de su compra, y con el nombre del perfume rodeados de rayos simbolizando descargas eléctricas. El perfume en ninguna parte especifica su nombre completo, asumiéndose la denominación "Bleu" en francés o "Blue" en inglés por el color del vidrio de la botella. En el sitio de Cofinluxe señalan que las notas principales del perfume son: bergamota, menta, romero, sándalo, cedro y musgo de roble.

La partida es bastante limpia, con una veta principal herbal fresca levemente inclinada al mentolado con dejos de pino muy ligeros montada sobre un cuerpo de agua dominante que recuerda un cuerpo de enebro. En fase media se mantiene el cuerpo de agua como nota dominante, con rasgos de enebro pero dando la idea que corresponde a una composición de herbales de jardín donde destaca una sensación de menta fresca más algunas notas en la línea del pino, romero o la lavanda pero en una variedad algo verde no clásica aromática. Sobre las 3 horas y media la fragancia cambia la línea de enebro por un jabonoso limpio cercano a agua de lavanda, mostrando más menta y verdes mentolados en el estilo de loción de barbería clásica, pero sin llegar a líneas de vetiver. A 5 horas de la partida aumentan algunos verdes terrosos que recuerdan aromas de perfumería tradicional, con rasgos más alimonados y la idea de un pino, ciprés o nota de bosque más oscura y terrosa hacia el fondo, conservando el cuerpo de lavanda al agua. En fase final sobre las 10 horas se sienten puntos parecidos a otras fragancias clásicas de finales de los ochenta y comienzos del noventa, con una menta suave, hierbas dulces, algo de jengibre terroso y trazas de bosque con rastros de limón.

La fragancia centra sus esfuerzos en proyectar un aroma limpio, que balancea las lineas clásicas de sus notas con un aspecto fresco e intenso a la vez, de buena estela aromática a presar de presentar una estructura algo lineal y no compleja, efecto que se justifica por el enfoque original que dio Cofinluxe a la línea Watt: un aroma joven y llamativo de uso cotidiano. Por este lado la fragancia calza bien como aroma de diario recalcando líneas limpias que se vuelven jabonosas con el tiempo y que recuerdan el estilo atemporal de varios desodorantes masculinos en spray. En oficina la idea de limpieza sigue destacando aunque el aroma a nivel general posee un estilo tradicional que no potencia un gran efecto memoria pero que se siente correcto a nivel profesional. Por el lado nocturno la fragancia mantiene una línea clásica joven en torno al semiformal limpio, nuevamente de corte cotidiano y proyectándose como aroma de comidas en pubs con amigos. En el escenario romántico la baja complejidad del aroma no aporta muchas notas especiales que provoquen un efecto sensual o conquistador, favoreciendo un uso a nivel personal limpio. Rango de edad entre 20 y 50 años.