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Watt Rose by Parfums Watt

Este perfume del año 1993 corresponde al segundo producto dentro de la línea Parfums Watt, una marca creada por Cofinluxe dentro de su cartera de productos cotidianos de diario, similar en estilo a la Parfums Café que mantenía de finales de la década del setenta. La fragancia aparece como la versión femenina de Watt Bleu de 1991 e inicia una serie de perfumes aparecidos entre 1993 y el 2000 que se identificaron por colores, como las versiones verde, amarilla y roja, siendo la más reciente la púrpura o "Mauve" del 2004. Al igual que Watt Bleu, este perfume no lleva especificado en ninguna parte del empaque su nombre completo, asumiéndose el nombre "Watt Pink" en inglés y "Watt Rose" en francés por la tonalidad rosada del vidrio del frasco que vuelve a seguir las líneas de una ampolleta o bombilla incandescente. En el sitio de Cofinluxe señalan que las notas aromáticas principales de este perfume son: damascos, duraznos, jacintos, violetas y rosas.

La partida es algo atípica, con una masa aromática dulce que oscila entre frutos neutros y una flor tradicional de jardín pero sin líneas verdes o vegetales, que recuerda a un desodorante de diario con un comportamiento bastante lineal. En fase media la sensación dulce se mantiene, distinguiéndose la parte floral como una rosa dulce y joven, con vetas de fruta alineadas o potenciadas con durazno alejándose de la idea de especiados o frutos rojos u oscuros como ocurre con rosas más complejas o clásicas. Se sienten florales secundarios de complemento también clásicos pero cercanos más a la perfumería de diario tradicional, sin mucha profundidad y manteniendo gran parte de la tendencia lineal que mostró la fragancia desde un comienzo, mejorando su estela e intensidad a medida que se asientan las notas. Sobre las 3 horas destaca en la línea frutal un damasco más ácido que rompe la neutralidad de las frutas, con rasgos un poco maduros y que intensifican el aroma de la rosa, agregando tibieza e ideas de musk. A las 5 horas de aplicado el grupo floral se expande saliendo de la rosa y mostrando más flores de jardín en la línea de los claveles, gardenias y otras flores densas, manteniendo la fruta que se siente ahora como una capa dulce recargada complementaria al floral. En fase final sobre las 12 horas el aroma decae bastante en intensidad, manteniendo el centro de rosas dulces no compleja con mucho menos frutales de compañía y menos sensación de tibieza.

La fragancia, al igual que su predecesor masculino, se apega a un estilo cotidiano tal como fue concebida manteniendo un aroma que se mantiene lineal y casi constante durante la mayoría de sus fases como se comportaría una colonia splash no cítrica o loción desodorante, agregando una línea intensa que recuerda el estilo agresivo juvenil new wave de colores neón de finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Es así como el primer escenario en el que centra sus esfuerzos parece ser el de diario, algo atemporal ya que no se amarra con la primavera ni el verano por las líneas de frutos o flores y comportándose como lo haría un desodorante, privilegiando notoriedad y gran estela por encima de una imagen específica. En oficina la intensidad del aroma influye bastante a nivel social sintiéndose intrusivo a mediano rango y con un floral relajado que contrasta con la idea de profesionalismo. Por el lado nocturno la intensidad vuelve a ser un punto a favor por el lado informal, en fiestas y situaciones con amigos pero sin enfocarse en ser un aroma de situaciones especiales, nuevamente recordando un estilo cotidiano. En el campo romántico la idea de intrusividad social de la oficina se repite aquí, con una sensación nuevamente agresiva y no acogedora a corto rango, recordando la idea de aroma de diario para ser olido a distancia. Rango de edad amplio, entre 15 y 60 años.