Realiza una Búsqueda

Verveine by L'Occitane en Provence

Este perfume del año 2003 es parte de la línea clásica estable de L'Occitane en Provence al igual que las fragancias basadas en naranjas, rosas y lavanda. Está basado casi exclusivamente en verbena, una hierba de aroma alimonado propia del mediterráneo que se cosecha especialmente para L'Occitane dos veces al año y que al menos en Sudamérica tiene su equivalente en el cedrón, una planta de origen diferente a la verbena pero de características casi idénticas. En el sitio de L'Occitane declaran que las notas principales del perfume son: verbena, geranio y notas de limonero.

La partida es una nota de verbena dominante casi pura, con muchos recuerdos vegetales de su primo sudamericano cedrón usado en infusiones de hierbas, y tendiendo a una sensación de cáscaras de cítricos y tonos alimonados por el lado aromático sin nunca llegar al extremo ácido como la pulpa o el jugo de un limón. En fase media los cítricos de acompañamiento dejan espacio casi exclusivo a la verbena, con una pequeña baja en la intensidad al probar en piel y con algunos tonos rondantes de cáscara de bergamota vestigial, quedando la duda si es efectivamente bergamota extra o es parte de las variantes aromáticas de la propia verbena. La fragancia tiende a mantener un estilo lineal en este punto que oscila entre aroma vegetal de hojas y cáscara de limón, manteniéndose así por varias horas. En fase final el aroma vuelve a ser casi verbena o cedrón puro, con aparición de más vetas vegetales alimonadas y menos sensación de cáscara de limón frutal, aunque ambos aromas a la larga son muy parecidos.

La fragancia por su composición casi monoaromático tiende a quedarse en un aroma lineal sin muchas variaciones, sin embargo a diferencia de muchas fragancias de estilo más comercial que se basan en notas aromáticas sintéticas, esta fragancia por la naturaleza de sus extractos muestra una mayor profundidad con presencia de matices que dan pequeñas variaciones en torno a una línea de aroma estable. Por su estilo alimonado se siente directamente orientado al verano como un agua fresca unisex de comienzo de día y de salida de ducha, de estilo diario mientras dure el sol y con una proyección social grata, en principio de rango mediano a bajo pero pudiendo aumentarse la intensidad con mayores aplicaciones durante el día, sintiéndose mucho más relajado en un hombre (casi en estilo playero de aire libre) y algo más de ciudad cotidiana en una mujer. En oficina tiene bastante del estilo de diario pero inclinado al lado femenino (ya que en un hombre todavía se siente como un aroma de vacaciones a pleno sol), destacando por un estilo limpio no intrusivo y principalmente por una sensación optimista y de buen ánimo, sin que sea su objetivo ser una fragancia seria para destacar por el lado semiformal a formal.  Como fragancia nocturna femenina tiende a perder proyección y a quedar en desventaja frente a otras fragancias de mujer más intensas e incluso frente a un ambiente enrarecido... sin embargo como fragancia masculina destaca más, con una presencia nuevamente relajada y personal de noches muy calurosas para cenas o idas al casino de un hotel. Por el lado romántico se siente indiferente en ambos sexos ya que de partida el aroma se presenta como un aroma de disfrute personal, sin ahondar en factores sensuales. Rango de edad amplio, entre 15 y 60 años.