Realiza una Búsqueda

Eau de Parfum pour Homme by Charriol

Esta fragancia apareció en el mercado entre los años 2009 y 2010 y surge como una continuación de la primera serie de 3 perfumes creados por Cofinluxe por encargo de la casa de relojes suiza Charriol como homenaje a su aniversario número 25. La fragancia tiene la particularidad especial de tener una denominación Eau de Parfum, una categoría escasa dentro del mercado masculino y que se ha visto pocas veces en otras fragancias como Dior y Boucheron. La botella repite las mismas líneas planteadas por el Eau de Toilette pour Homme pero usando un acabado en negro con tapón dorado que insinúa un producto de joyería, repitiendo el decorado con cordones laterales característico de los relojes Charriol. En el sitio de Cofinluxe señalan que las notas principales del perfume son: pimienta negra, canela, jazmín, madera de teca, ámbar y cuero negro.

En la partida se siente un pequeño tinte dulce, no exactamente especiado como señalan las notas declaradas, con un inclinación a un floral jabonoso que oscila entre flores de azahar, lavanda y un jazmín solapado, siendo esta nota limpia la que domina esta etapa. En fase media se mantiene el floral jabonoso con un pequeño aire plástico pero agregando un fondo de madera suave con aires de canela y fondos de incienso también cercanos a la madera. A 2 horas de aplicado sigue la nota floral dominante cargada al plástico, con recuerdos de otros perfumes masculinos clásicos con flores como Animale, con un aumento del agua especiada al fondo y una tonalidad de incienso que bordea las hierbas verdes concentradas del tipo ajenjo, cicuta o plantas de contenido alcaloide. A 4 horas de aplicado en papel la parte floral se independiza del resto de las notas, destacando en forma independiente y mostrando una caída en las porciones de incienso que se sienten ahora como un aporte de tierra, con un mínimo de canela y la idea de jazmín concentrado no femenino con iris y flor de azahar, manteniendo en las horas siguientes un comportamiento similar sin grandes variaciones. En fase final siguen las notas florales dominantes, un poco más bajas y con intensidad promedio, con notas de hierbas atípicas (no de la línea mediterránea) y ámbar dulce, con unos vestigios de pimienta.

La fragancia rescata un estilo floral clásico de los años noventa, de corte elegante en la línea de Animale for Men, Platinum Egoiste, Pleasures for Men o el más contemporáneo Dior Homme, con un final más denso y concentrado que trae algunos recuerdos de Fahrenheit y de Dreamer de Versace. La concentración en Eau de Parfum se percibe como un aroma más denso, con una estela normal pero con notas más apretadas entre sí, como si se tratara de un perfume espeso con poco alcohol. La fragancia presenta un estilo general atemporal, con inclinación haca el invierno por las notas concentradas y con preferencia en situaciones sociales, perdiéndose o incluso pudiendo saturar en un uso de diario cotidiano. En oficina se siente distinguido, casi como la idea de los perfumes gerenciales de finales de los años ochenta, con buena estela y proyectando la idea de sofisticación, de alguien importante que llega para ser el centro de atención o el motor que mueve una oficina o una reunión, tal vez con riesgo de ser intrusivo en un rango de unos 2 o 3 metros si se aplica en exceso. Como aroma nocturno también da una idea de sofisticación, de galas, cenas importantes en casinos o matrimonios, quedando a mitad entre un aroma joven atrevido y un estilo maduro elegante, pudiendo competir con otros perfumes masculinos o femeninos y superando olores ambientales y humo de cigarros, desenvolviéndose en forma natural en un escenario formal y con una pulcritud un poco más rígida en ocasiones semiformales, perdiéndose en una ocasión demasiado informal. Por el lado romántico muestra características en un comienzo monolíticas, con un aroma que se presenta de golpe con una concentración alta de notas todas emanando al mismo tiempo que dan una imagen masculina sólida, con la porción de florales dando el toque empático que evita la idea de madurez extrema y que se acercan a una idea más relajada como Dreamer. Rango de edad entre 30 y 50 años.