Realiza una Búsqueda

Essence by Narciso Rodriguez

Este perfume del año 2009 corresponde al cuarto perfume de la marca Narciso Rodriguez junto con For Him y las ediciones Eau de Toilette y Eau de Parfum de For Her, en la que el diseñador vuelve a repetir el uso de un centro de musk egipcio. El diseño del envase recuerda las líneas generales de los perfumes anteriores con el tapón en forma de T pero bajo líneas más curvas y relajadas, repitiendo la idea de aplicar la pintura del frasco por el interior de la botella pero esta vez usando un acabado plateado que da la idea de un espejo enmarcado en un borde de vidrio transparente. En el sitio de Narciso Rodriguez Parfums señalan que las notas principales del perfume son: pétalos de rosas, iris, ámbar y musk egipcio.

La fragancia tiene una partida bastante calmada y de características artesanales, con aromas de iris y florales que recuerdan aceites esenciales puros destacando una línea polvosa de iris que gradualmente comienza a mostrar líneas limpias de características jabonosas que derivan en rosas clásicas de características aterciopeladas al cabo de unos 5 minutos de aplicado. En fase media la fragancia comienza a aumentar su intensidad a nivel ambiental, manteniendo una línea clásica de iris con rosas en estilo artesanal pero agregando un aire que recuerda a colonias de bebé, entre un nerolí mesurado con violetas muy suaves que complementan a la idea de agua de rosas. A hora y media de aplicado se siente un ámbar tibio, untuoso y fresco a la vez que recuerda algunas composiciones de Ormonde Jayne en la mezcla de densidad y calidad natural, tendiendo a aflorar la línea de nerolí floral no cítrico. El musk no se siente en forma precisa, o al menos no en la forma tradicional como un final dulce polvoso, ya que aquí tienden a confundirse con el iris y la tibieza del ámbar. A 3 horas de aplicado la fragancia mantiene el mismo estilo de ambarado con rosas e iris rodeado de una sensación tibia y rica a nivel de aceite esencial que parece ser el musk, bajando un poco su intensidad y con tendencia a dominar el ámbar con una inclinación a resinas con dejos de madera leve. A unas 5 horas de aplicado las notas de iris producen un efecto diferente, inclinándose hacia el lado de las violetas y dando la idea de un floral tibio parecido al de Flower de Kenzo, mientras que a las 6 horas las rosas hacen una aparición dominante con tonos dulces más cercanos a una rosa frutal roja joven que a una aterciopelada clásica de corte frutal oscuro con especies, en ambos casos desapareciendo el aroma destacado a los pocos segundos y volviendo a la idea de mezcla tibia al ámbar con musk. En fase final el aroma es principalmente un musk tibio y algo azucarado, con dejos vegetales que parecen venir de residuales de las rosas, con baja presencia de iris y con la idea de ámbar fundiéndose con el musk.

La fragancia se apega al estilo clásico de los diseños de Narciso Rodriguez proyectando la imagen de una mujer de líneas elegantes con la salvedad que sabe mesurar la intensidad del perfume para evitar que se sienta como una pieza aromática antigua, con el musk y el ámbar dando una sensación de tibieza sin edad ni época. La fragancia tiene un estilo de diario atemporal con inclinación a situaciones elegantes y sociales, aguantando un uso en solitario y cotidiano hacia el final pero sintiéndose desperdiciado bajo condiciones demasiado dinámicas como deportes. En oficina la línea floral con sensación de jabón se siente limpia y profesional, potenciada por la capa tibia de musk con ámbar que le da más presencia y ayuda en su proyección a nivel social, sin tener un aroma fácil de memorizar pero sí llamando la atención por una sensación grata general. Como aroma nocturno la fragancia no tiene mucha potencia aromática ni gran estela como para destacar en eventos con mucha gente o rodeada de olores ambientales, volviéndose más íntima y destacando más en círculos sociales más pequeños y en ambientes reducidos como el interior de una casa o una mesa con comensales a corta distancia. Por el lado romántico la fragancia resulta agradable, sin mucho énfasis en notas seductoras pero centrándose en producir un efecto que se siente femenino y tibio acogedor. Rango de edad entre 25 y 60 años.