Realiza una Búsqueda

Big Pony Orange #4 by Ralph Lauren

Este perfume del año 2010 es el cuarto y último de la colección de fragancias The Big Pony, en honor a la colección de camisetas del mismo nombre de Ralph Lauren, y que se perfilan como 4 fragancias de estilo diferente que se identifican por un número y color en particular, todas manteniendo la misma forma de botella característica de los perfumes de la línea Polo. Para Big Pony Orange #4 se escogió el color naranja para representar una fragancia de características energizantes y llamativas orientada a despertar los sentidos. En el sitio web de Ralph Lauren mencionan que las dos notas principales de esta fragancia son: mandarina y madera de kyara (una variedad de aquilaria o "agarwood" muy específica, que posee una madera resinosa usada en Japón para inciensos de alta calidad).

La partida se siente tibia, con rasgos de cedro y resina aromática no tostada ni inciensada, con líneas parecidas a las de La Nuit de L'Homme de YSL y Black Seduction de Antonio Banderas, sin rasgos en esta etapa de la nota declarada de mandarinas. En fase media se mantiene la tibieza de resinas dulces, agregándose una nota algo licorosa y breve que recuerda a las naranjas rojas, más suaves que en el Amor Amor de mujer de Cacharel y manteniendo una intensidad media. Sobre la hora de aplicado se agregan líneas especiadas cercanas a la madera del tipo cáscara de nuez moscada con canela que se suman a una sensación seca y aromática de cedro, con buena estela y manteniendo una idea de tibieza hacia el lado ochentero, perdiendo en este punto la nota de naranjas. Sobre las 3 horas tiende a predominar la canela del grupo que refuerza la idea de cedro y maderas por encima de las resinas, dando un aroma de buena estela pero seco y de características lineales. A unas 5 horas de aplicado la fragancia mantiene sus características lineales con respecto a su profundidad aromática, dejando ahora como capa superior un aroma amaderado licoroso tipo cedro que bordea las resinas y la vainilla, línea que se mantiene con una buena estela aromática por las siguientes horas. En fase final se siente cedro seco con presencia de la resina, menos licorosa y menos intensa que agrega un tinte polvoso levemente especiado que se asocia con una canela apagada y una nuez moscada que pica en nariz.

La fragancia tiende a mostrar un estilo aromático lineal con pocas notas presentes al mismo tiempo en la parte superior y manteniendo estos aromas por periodos largos, dando la sensación en un comienzo que el perfume se siente como una versión rebajada de varios perfumes conocidos como Black Seduction, Emporio Armani Diamonds Men y Nemo de Cacharel especialmente por la canela, centrándose sólo hacia en final en una madera resinosa tipo aquilaria de mayor riqueza aromática y mejor presencia que recuerda las vetas oscuras de F Black de Ferragamo, Ormonde Man y algo de Fahrenheit Absolute. Por el lado diario la fragancia se inclina a inviernos frescos que privilegien la presencia de una capa tibia sobre la piel, siendo algo más seco al comienzo como para situaciones invernales más cotidianas. En oficina el aroma tiene buen potencial por las líneas de resina que adquieren mejor capacidad de memorización a medida que pasa el tiempo, de corte semiformal elegante de corbata aunque no en extremo sofisticado por la linealidad de su aroma, manejando una buena estela que marca presencia en pasillos y salas de reuniones, tal vez con un riesgo latente de intrusividad si se usa en exceso o reaplica durante el día. Por el lado nocturno esta fragancia tiene su mejor potencial, como aroma joven de eventos formales, como perfume pulcro en situaciones semiformales con amigos y como aroma invernal fuera del promedio en fiestas informales. Por el lado romántico se producen situaciones contradictorias: por un lado el aroma es atractivo e incluso posee un grado de adicción que se desempeña bien en la mayoría de los casos, pero pasado cierto tiempo la fragancia puede producir un efecto de cansancio a corta distancia debido a la baja profundidad y linealidad que presenta, funcionando mejor en parejas conocidas que en casos de conquista con baja comunicación. Rango de edad amplio, entre 20 y 60 años.