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Burberry Sport for Women by Burberry

Este perfume de comienzos del año 2010 corresponde a un lanzamiento en conjunto con una versión masculina, ambas inspiradas en la línea deportiva de vestuario Burberry que al menos en publicidad muestra una inclinación veraniega y marina. Tanto el frasco femenino como el masculino guardan bastantes similitudes entre sí, como el envase de vidrio rojo con una base y tapón que cubre toda la botella (con el tapón y base de color blanco para la versión de mujer y negro para la de hombre), un brazalete de goma de regalo en el empaque de cartón y el uso de notas aromáticas comunes entre sí. En Burberry señalan que las notas principales del perfume son: mandarina, sal marina, jengibre, magnolia, madreselva, petitgrain, cedro, acordes solares y musk.

La partida es de un floral dulce a la madreselva con tintes mielosos y aligerado por una segunda flor que parece fresia y un dejo fragante de fondo tipo bergamota. En fase media el aroma adquiere líneas jabonosas con la presencia de una naranja muy aromática, agregando una segunda línea acuática entre nenúfares y aldehídicos tipo detergente que dan una sensación subjetiva de aire marino. Al cabo de un par de horas del inicio la naranja baja en presencia a un plano secundario destacando más una nota de magnolia también bastante aromática y de líneas jabonosas tipo jazmín, con un fondo diferente también en linea con la idea de jabón y que parece la nota de sal o de jengibre. Alrededor de las 4 horas la nota dominante viene dada por la magnolia, bastante femenina y limpia a la que se agregan vetas de flor de azahar ligadas con la mandarina y nuevamente un aldehídico tipo detergente que parece concentrar los aromas a jabonoso. A 6 horas de la partida la magnolia se mantiene pero con la fragancia bajando bastante su intensidad lo que da paso a la flor de azahar de mostrar mayor desplante dentro de una línea limpia no recargada ni clásica. Ya en las 9 horas la magnolia queda casi como nota principal complementada muy de cerca por la flor de azahar, ambas alineadas y sin dar tonos de plástico o aromas demasiado tradicionales, con ideas cruzadas de Dreaming Pearl de Hilfiger e In Bloom Reese Witherspoon de Avon, con reapariciones suaves de la madreselva que dan puntos dulces extras. En fase final sigue resaltando la magnolia con más flor de azahar intercalada con un dejo alimonado de nerolí suave e incluso con una sensación de ámbar dulce y tibio, conservando la línea aromática de la fase anterior sin muchas variaciones.

La fragancia llama la atención por un buen manejo de la nota de magnolia, dándole un enfoque joven y femenino sin asumir líneas demasiado tradicionales, enfocándose bien en un estilo de diario principalmente veraniego independiente de espacios abiertos o de interiores. En oficina el perfume destaca y tiene su punto fuerte por una presencia limpia, un buen efecto memoria en general aunque se puede confundir con un par de perfumes parecidos, de líneas frescas profesionales por el lado joven no autoritario y con una estela media bastante social. Por el lado nocturno la fragancia se siente delicada, con recuerdos del día y con sensación que puede perderse al usarse en lugares ambientalmente agresivos tipo fiestas o pubs. En el campo romántico la fragancia es grata, incluso con la idea de feminidad apuntando a un lado inocente que bajo estas condiciones puede cubrir situaciones íntimas que el escenario nocturno comprendía a nivel general como cenas o fiestas con la pareja estando a corta distancia. Rango de edad entre 15 y 45 años.