Realiza una Búsqueda

Big Pony Red #2 by Ralph Lauren

Este perfume corresponde a la segunda fragancia de la colección denominada The Big Pony, aparecida el año 2010 y que toma el mismo nombre de una línea de ropa de Ralph Lauren que lleva su logo del caballo con jinete de gran tamaño, colección que está compuesta de 4 fragancias que repiten las formas de los frascos tradicionales de la serie de perfumes Polo, y que se identifican por un color, un número y un estilo de uso sugerido. Para el caso de esta fragancia se escogió el color rojo como símbolo de un aroma seductor y especiado, más fogoso y levemente gourmand. En el sitio web de Ralph Lauren dedicado a la venta de sus productos declaran que las notas principales del perfume son: chocolate negro, musk y rasgos especiados.

La partida efectivamente muestra una nota dominante de chocolate bitter, con un poco de sensaciones grasas más inclinadas a una barra de chocolate que un grano de cacao o cacao en polvo, acompañado de puntos secos que parecen un grupo de tabaco con madera suave, lavanda y un poco de vainilla por asociación con la idea de chocolate en barra, sintiéndose el aroma más directo que otras fragancias basadas en cacao como Animale Animale. En fase media gran parte del aroma de chocolate se pierde cambiando después de 1 hora por una sensación de vainilla con ámbar y un poco de madera con puntos especiados suaves tipo clavo de olor o canela, todo montado sobre un cuerpo más fresco que recuerda un agua de lavanda. Alrededor de las 3 horas de aplicado el aroma a chocolate es reemplazado por una composición que trata de imitar su aroma, con vainilla y resinas no tostadas acompañadas de un cedro, más una segunda madera más volátil que se siente a nivel ambiental, un poco más verde y relacionada con arbustos y raíces, en primera instancia un sándalo con rasgos de vetiver fresco. A 4 horas de la partida aumenta la presencia de resinas aromáticas de tonos dulces, con una sensación de caramelo y pachulí parecida a Angel y A*Men de Thierry Mugler, con pocos especiados excepto un punto fugaz picante tipo Xeryus Rouge que termina uniéndose a las resinas, con la vainilla dando rasgos de crema frutal de postre como en Ralph Hot y Ralph Rocks. Cercano a las 10 horas comienza a mostrar una veta diferente, más tradicional e inclinado a verdes de bosque entre pachulí con un primera impresión de vetiver clásico más maduro y con dejos de loción antigua, sin mentol pero en un estilo bastante lineal, costando bastante que se sientan notas extras de apoyo que reaparecen en el fondo por el lado del cedro con resina. En fase final retorna la nota de chocolate acompañado de una mezcla más seca de pachulí no verde con vetiver, con poca madera y algo de resina muy tenue.

A primera impresión por la nota dominante, exclusiva y algo lineal de chocolate que muestra este perfume en la primera hora de uso, da la idea que el perfume se enfoca bien como producto de complemento para aplicar sobre otros perfumes como capa adicional o "layering", para dar un toque de chocolate a la fragancia favorita en uso, pero con el paso de las horas este perfume muestra un cuerpo con el que puede sostenerse por sus propios medios, mostrando un grado de profundidad aromática y con una estela suficiente de mediano rango. Como fragancia de diario tiene buena presencia, con una preferencia invernal aunque sin una densidad que impida su uso en verano, mostrándose atemporal en general. Por el lado de oficina las primeras notas llaman la atención aunque requieren que se esté a corta distancia para sentirse en plenitud, con familias aromáticas que usualmente funcionan bien en el campo laboral, tendiendo a volverse clásico hacia el final del día y perdiendo un poco de dinamismo. Por el lado nocturno esta fragancia muestra su lado fuerte sin ser un aroma de grades estelas pero dando un olor a chocolate a corta distancia y recién aplicado que sale del promedio, con un estilo gourmand breve de 1 hora que podría potenciarse con reaplicaciones frecuentes para reavivar el aroma a chocolate, moviéndose bien en fiestas informales, reuniones semiformales y eventos formales jóvenes no complejos como un matrimonio de amigos cercanos o una graduación de traje y corbata. En el campo romántico el chocolate podría tener un buen potencial seductor por la carga gourmand y unos rasgos de postre ligeros, pero carece de una estructura más fuerte que sustente este punto a favor por más tiempo y le saque más potencial, con el final tendiendo a líneas tradicionales más paternales de barbería. Rango de edad entre 20 y 45 años.