Realiza una Búsqueda

Big Pony Blue #1 by Ralph Lauren

Esta fragancia del año 2010 forma parte de una colección de 4 perfumes denominados The Big Pony Collection, como referencia a la línea de polos y camisetas de Ralph Lauren del mismo nombre donde el logo del caballo con el jinete aparece bordado en la tela en proporciones mucho mayores a lo habitual, aproximadamente del tamaño de una mano empuñada. Las botellas siguen las mismas líneas tipo petaca de las fragancias Polo, distinguiéndose entre sí por un color único y un número del 1 al 4 en el reverso del frasco imitando una camiseta de un equipo de polo, juego compuesto por 4 jugadores que montan caballos de tamaño normal pero que tradicionalmente se les llama "ponys". En particular cada fragancia recibe un color por una característica especial de su aroma, en este caso se usa el color azul como representación de un aroma estimulante fresco y deportivo. En el sitio web de productos de Ralph Lauren declaran en general pocas notas aromáticas para la colección, lo que lleva a la confusión que los perfumes están compuestos sólo por 2 o 3 notas constantes, mencionando por ejemplo para esta fragancia que las notas principales son: limas y pomelo.

La partida tiene características cítricas sin ser un agua pura alimonada, con líneas de limones secos con algo de pomelo, más una base algo verde entre herbales con cáscara de lima y un cuerpo impreciso que podría ir por una lavanda ligera. En fase media el grupo cítrico con la idea de lavanda parecen fundirse en un frutal más general cercano al melón y que mantiene la idea de cuerpo de agua. Sobre las 2 horas y media destaca la cáscara de pomelo no aromática y con rasgos parte ácidos y parte amargos similares a un terroso tipo jengibre pero sin determinar una línea especiada, con verdes herbales entre tomillo con albahaca que complementan el alimonado. Aproximadamente a 4 horas de la partida las porciones de melón al agua y la lavanda parecen evolucionar en este punto hacia tonos de helecho cercanos al enebro, manteniendo una veta central más suave de cáscara de lima verde y agregando fondos de madera seca más polvosa que derivan del pomelo con jengibre que a este punto casi no se siente. Ya a las 6 horas la fragancia deja en segundo plano la mayoría de los alimonados y verdes en favor de un aroma directamente cargado a los helechos, con rasgos de raíces, tierra, maderas polvosas y una línea de cáscara de nuez moscada complementaria a la madera y nuevamente sin determinar una línea especiada fuerte. Por encima de las 9 horas el aroma queda dominado por las maderas suaves polvosas y las raíces, con influencia de un sándalo más algo de jengibre, sin llegar al extremo del musgo de roble y alejándose de la idea del vetiver. En fase final a unas 18 horas de aplicado el aroma se siente muy tenue, todavía con cítricos verdes aromáticos tipo cáscara y concentrados en un atalcado polvoso, con un poco de madera seca en línea con el polvoso.

La fragancia ofrece un enfoque no complejo de corte deportivo, como un agua veraniega para actividades diversas que con el paso de las horas tiende a un estilo menos cítrico y más estándar de ciudad, con una estela que se percibe a mediano rango. Es así como el aroma calza bien en primera instancia como un perfume de diario veraniego informal que cubre actividades diversas en el rango cotidiano informal y semiformal ya sea en interiores o exteriores, apto para transpirar sin que sofoque o se vuelva denso. En oficina la fragancia se siente limpia, tal vez sin un efecto memoria notorio ni un aroma que destaque del promedio pero cumple con ser una fragancia personal fresca y fría no molesta en interiores calurosos. Por el lado nocturno los alimonados del perfume dan una idea contraria a la noche, más cercana al día y a actividades deportivas, perdiéndose en un pub saturado de olores extraños y sintiéndose ligero o fuera de lugar en situaciones más formales. Por el lado romántico los cítricos y el final seco tampoco aportan puntos especiales a una reunión en pareja o a un evento especial, volviendo a girar en el ámbito de una fragancia personal cotidiana. Rango de edad entre 20 y 50 años.