Realiza una Búsqueda

Spiced Green Tea by Elizabeth Arden

Esta fragancia del año 2001 fue una de las primeras variantes creadas aprovechando el éxito de Green Tea de un par de años antes, presentando un enfoque y estilo diferente al de su predecesor al ocupar notas enfocadas en especies de cocina y menos orientado al tono de té verde alimonado con jazmín clásico de esta línea. A nivel de mercado la fragancia es difícil de encontrar y no figura en la página web de Elizabeth Arden, dando la idea que es un producto de edición limitada o ya descontinuado.

La partida es efectivamente especiada como dice su nombre, con unos tonos conocidos tipo cocina que recuerdan a una especie terrosa y algo al eneldo o al tomillo cuando tiende con el tiempo a una pequeña veta verde. Se siente un dejo a cítricos amargos, entre limón con mandarina terrosa y con el tiempo la nota terrosa se acerca a la idea de un té de ginseng en polvo. En fase media persiste el especiado de la partida con trazas terrosas tipo té de ginseng, notas verdes especiadas tipo pepino de ensalada, comino, al parecer algo de jengibre (pero terroso, no como en una Ginger Ale) y un tono fresco y salado que recuerda al caldo concentrado de carne en cubos usado en sopas. El final mantiene la línea especiada de las dos fases anteriores, sintiéndose ahora una presencia de cardamomo terroso, trazas de anís más picante y el mismo dejo salado de la fase media.

La fragancia se aleja del estilo alimonado verde que caracteriza al Green Tea original y a varias de sus ediciones posteriores, las cuales tienen como nota común alguna referencia al aroma del primer Green Tea, con un estilo bastante radical que se centra en aromas de cocina. A pesar de lo extraño que suena, el perfume se maneja bien como aroma de diario de verano por una veta fresca en las notas de sus componentes, incluso aguantando un uso invernal ligero en días no extremadamente fríos. En oficina sale del promedio y causa curiosidad por una tendencia a los especiados con tierra, manteniendo una imagen limpia y profesional sin parecer que quien lo usa estuvo encerrada en una cocina preparando platos. Puede que pierda algo de terreno en un escenario nocturno, ya que el aroma se siente más de día, de espacios abiertos y algo informal, sintiéndose raro en un matrimonio, una gala o incluso una fiesta donde el aroma puede prestarse a confusión bajo actividades que hagan sudar mucho, exista mucha gente o el aire esté enrarecido. En el aspecto romántico el aroma da curiosidad pero puede resultar chocante o extraño a corta distancia, donde se sienten en forma individual los tonos de comino y otros especiados. Rango de edad algo estrecho, entre 25 y 35 años.