Realiza una Búsqueda

Creation Thé Vert by Ted Lapidus

Esta fragancia del año 2008 da la impresión que corresponde más a una nueva propuesta aromática veraniega que a una edición rebalanceada del Creation de Ted Lapidus de 1984, basándose casi exclusivamente en los alimonados frescos del té verde que después de varias horas cambia a un floral más clásico con capas de musk. Junto con la repetición del nombre, la fragancia repite la misma botella ondulada de Creation con una porción del vidrio con efecto esmerilado, pero cambiando el tono a un verde agua. Al igual que Lovely Fantasme de la misma marca, y que también está inspirado en un clásico de los noventa de Lapidus, el perfume no figura en el listado de productos estables en el sitio de Ted Lapidus, dando la idea que se trata de una edición limitada.

En partida el aroma es muy parecido al de Green Tea de Elizabeth Arden, con una distribución similar de té verde alimonado con algo de florales y con la misma intensidad e idea de frescor veraniego. En fase media a unos 5 a 10 minutos de aplicado el té verde pierde algo de su característica alimonada dando paso a florales generales en segundo plano más una nota más fibrosa que recuerda a la cáscara de una manzana verde, levemente ácida y alineada con el té verde, como si fuera una evolución del aroma del té. A 1 hora de aplicado el té verde tiende a un segundo plano bajando bastante su presencia y dejando paso a capas florales entre rosas frescas y tonos de jardín no complejos ni densos. Ya a 3 horas de la primera aplicación cambia bastante quedando en un tono de florales de jardín con una sensación dominante de pétalos polvosos entre loto con lirios del valle con un dejo de rosas frescas, acompañado de tonos vegetales inclinados a la madera fresca y un fondo de té mucho más natural y parecido al que se huele en las bolsitas de té verde secas antes de hacerlas infusión... sin embargo a nivel ambiental por momentos se siente un rebrote de la nota alimonada inicial del té. A más de 6 horas de aplicado el aroma no agrega nuevas variantes excepto por un pequeño residual con olor a maquillaje o lápiz labial, que podría ser indicio de un iris suave o violetas secas polvosas. En fase final a casi 1 día de aplicado el perfume tiene un vuelco notable, dejando atrás casi todas las notas relacionadas con el té verde y quedándose en florales clásicos de pétalos polvosos y características de jardín de corte más maduro, pero mucho más rebajados si se intenta comparar con el perfume Creation original. A un par de días de aplicado el residual es un musk bastante dulce con dejos vegetales con casi nada de flores

El aroma de esta fragancia dista bastante de su antecesor Creation, careciendo por completo de los tonos aldehídicos con especies ochenteros característicos de la fragancia, y tal vez repitiendo en forma muy solapada y simplificada algunos florales de corte acuático y algunos tonos de jardín clásico como rosas o ylang-ylang pero reducido al mínimo a nivel de traza. En el resto de las notas se siente como una fragancia orientada a un estilo de diario veraniego marcado con un cítrico dominante que trae muchos recuerdos de otras fragancias basadas en té verde, con un final que tiende a lo clásico. En oficina puede que los florales encajen mejor pensando en la veta del té verde como un preludio fresco para llegar a estas flores, aunque el tiempo de espera es bastante largo y la nota alimonada se siente que tiene un mejor desempeño por si sola durante el día y proyectándose más fresca dentro de lo cotidiano. La linealidad que presenta el perfume juega en contra al tratar de encajar en los escenarios nocturno y romántico, perdiendo peso ante otras fragancias y quedándose en un estilo nuevamente cotidiano. Rango de edad amplio entre 20 y 60 años.