Realiza una Búsqueda

Jeanne Lanvin La Rose by Lanvin

Esta fragancia lanzada al mercado en Marzo del 2010 corresponde a una edición limitada de Jeanne Lanvin que se inclina a un estilo bastante solifloral que se inspira en una rosa, de allí su referencia "La Rose" en francés. El empaque mantiene la misma botella usada en Jeanne Lanvin, cambiando el colorido del vidrio transparente por un rosado en degradado y agregando como detalle una rosa hecha de tela de tul rosada a modo de moño o adorno en el cuello del frasco. El el sitio de Lanvin se publicita en rasgos generales a este perfume, señalando sus líneas artísticas y el significado de su diseño, pero sin profundizar en su estructura aromática.

La partida se siente muy diferente al Jeanne Lanvin original, con una línea muy marcada de rosas búlgaras de tintes frutales que parecen provenir de la misma flor y que oscilan entre los rojos tipo frambuesa no ácida y las moras dulces, con baja cantidad de especiados y al menos en esta parte evitando la impresión de un solifloral o de un agua de rosas por la presencia de tonos frutales, dando una cercanía con Very Irresistible de Givenchy aunque con un carácter un poco más lineal y más cargado al dulce. En fase media da la impresión que a las capas frutales se agrega un aire breve de piña, bajando la presencia de la rosa y aumentando los frutales que dan la idea de estar imitando el aroma de la rosa construyendo las capas típicas de frutos oscuros y rojos. Al cabo de 1 hora y media de aplicado por el lado de la mora aparecen tintes amoniacados que también son naturales de las rosas, surgiendo una segunda rosa de tipo jardín, de corte joven, que acompaña a la estructura de rosa búlgara y que la complementa haciendo que su intensidad aumente bastante hasta el punto de crear una buena estela en una habitación pequeña. Al cabo de 2 horas y media la intensidad del perfume vuelve a bajar a niveles mesurados, mostrando dos vetas: una floral pura a las rosas y una secundaria muy frutal centrada en grosellas rojas y frambuesas, la que tiende a sobrepasar por momentos a las rosas para luego volver a bajar a los pocos minutos permitiendo que las rosas muestren un tinte especiado suave levemente vegetal verde y maderoso, nuevamente recordando que el aroma es de corte joven y que no se centra en la idea de agua clásica pura de rosas. Sobre las 4 horas y media la parte de moras y frutos oscuros tiende a predominar entre las frutas, con los frutales rojos mostrando el matiz amoniacado por el lado ácido y manteniéndose la rosa como base central, un poco más tibia y con indicios de nuevas notas que se agregan al fondo, incluyendo una capa limpia que recuerda un poco al centro de Blv Homme de Bulgari. En fase final predominan los frutos rojos y oscuros por el lado dulce, con la rosa manteniéndose independiente y en paralelo a las frutas, con un fondo limpio jabonoso formado por notas complementarias que no interfieren con la idea de rosa frutal, y con la mezcla manteniéndose a nivel general con una intensidad media después de 24 horas, mostrando mayor densidad a ras de papel.

La fragancia en esta edición especial limitada opta por centrarse en un aroma de rosas central y en montar notas complementarias que giren en torno a esta flor, manteniendo un estilo que es en parte clásico pero también joven. Se siente bien como una fragancia de diario, con preferencia para instancias sociales por las intensidades altas que muestra en ocasiones e inclinada hacia la primavera y veranos poco calurosos por las notas frutales dulces que potencian a las rosas. En oficina el aroma muestra líneas elegantes que se compensan con las flores que se sienten más dinámicas quedando en un punto medio semiformal, tal vez tendiendo a situaciones intrusivas en espacios pequeños y con una preferencia en sitios amplios y espaciados o en terreno al aire libre. Por el lado nocturno tiende a inclinarse nuevamente a un estilo semiformal reposado, sintiéndose muy serio para fiestas informales y quedando corto en presencia y con recuerdos del día para eventos formales y de gala, apuntando a situaciones íntimas o con amistades tipo pub ya que la estela es capaz de contrarrestar algunos aromas ambientales. Por el lado romántico la mezcla de frutas y flores es intensa, por momentos presentándose de golpe en la nariz para alguien que huele de cerca, enfocándose mejor como perfume personal llamativo que como fragancia de situaciones íntimas. Rango de edad entre 25 y 60 años.