Realiza una Búsqueda

Hilfiger Woman by Tommy Hilfiger

Este perfume del año 2010 corresponde a la versión complementaria para mujer del Hilfiger masculino (también conocido informalmente como "Hilfiger 1985" por una placa metálica al frente del frasco con esta leyenda), enfocándose como una fragancia elegante, chic y pulcra (el equivalente al "smart" inglés) que refleja el glamour simple de la mujer estadounidense, idea nacionalista que suele repetirse en la mayoría de los perfumes de Tommy Hilfiger. El frasco repite las mismas formas cúbicas levemente curvas de Dreaming y Dreaming Pearl, agregando un rosetón de líneas azules con blanco y celeste, rematando con un tapón que es el mismo usado por el Hilfiger de hombre. En el sitio web de Tommy Hilfiger señalan que las notas principales de esta fragancia son: pomelo rosado, mandarinas, frambuesas, bergamota, flor de loto, magnolias, jazmín, vainilla, sándalo, pachulí y vetiver.

La partida es bastante frutal en un estilo urbano y femenino, sin tonos rojos azucarados excesivos e inclinado a frutas suaves que oscilan entre una pera, dejos de manzana e incluso un nashi por abarcar las dos frutas anteriores. Se sienten aromas azucarados cercanos a la familia de las naranjas y más inclinado a la bergamota, pero a nivel de nota de compañía de bajo protagonismo, con fondos florales imprecisos. En fase media se mantienen a nivel principal los frutosos, ampliándose ahora a notas de la familia de las grosellas rojas por una línea azucarada característica de otros perfumes, y agregando florales por el momento neutros en la línea de los pétalos polvosos del loto y las rosas blancas. Sobre la hora de aplicado la idea de frutales se funde con las flores, con las líneas cítricas tenues de la bergamota alineándose con lo que parecen ser fresias no rosadas, sobre una base de florales de jardín entre rosas tipo peonías con una flor secundaria que puede ser loto, jazmín o una flor clásica por un dejo polvoso, quedando una mezcla de frutas al agua suave. La fragancia se mantiene relativamente estable y lineal en estas notas, hasta alrededor de las 5 horas de aplicado donde los azucarados muestran una tendencia hacia los frutos rojos más marcada, con más notoriedad en las fresias y algunos florales limpios al fondo tipo jazmín clásico por un tono polvoso que ronda por momentos hacia el fondo al oler por más tiempo y obtener saturación de la capa frutal. En fase final se sienten mayores proporciones de flores polvosas y un poco secas, complementaria con la idea de manzana de DKNY Be Delicious que parece repetirse acá y acompañado de frutos rojos muy suaves que parecen azúcar. Sobre las 24 horas el azucarado parece mostrar algo de vainilla, con líneas generales de florales blancos que retoman ideas cítricas como las fresias de Romance de Ralph Lauren.

La fragancia se abre a lo que parece ser una variante suave de los Tommy Girl y Tommy 10, tal vez enfocado a un estilo de ciudad más correcto y con líneas mesuradas no tan relacionadas con vacaciones a pleno sol o espacios abiertos. La mezcla frutal es suave y grata para un uso de diario y con preferencia primaveral tanto en interiores como exteriores, en un punto medio ente un aroma personal solitario y uno de tipo social más elegante. En oficina tiene a favor los grupos frutales que levantan el ánimo, aunque tal vez no tanto como un conjunto de naranjas más extrovertido y asociado con salidas de ducha, mostrando una tendencia hacia una fragancia de tipo personal por una estela mediana y un efecto memoria no muy marcado, destacando a corta distancia en conversaciones más que en reuniones o al cruzar un pasillo. Para un uso nocturno la fragancia da la idea de ser sobrepasada fácilmente por otros aromas, donde las frutas también tienden a insinuar la idea de día y de primavera. Por el lado romántico la fragancia es grata, tal vez no tan impactante como otros perfumes que se enfocan mejor en este ámbito ya que se siente en general en un punto medio de cualquier actitud sin jugársela por algún enfoque concreto como por ejemplo una línea inocente, elegante, sofisticada o directamente sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.