Realiza una Búsqueda

Ferrari Light Essence by Ferrari

Este perfume lanzado al mercado el año 2007 es el primero de la línea Ferrari que no recalca conceptos relacionados directamente con el automovilismo o el lujo asociado a la marca, centrándose en la idea de describir por el nombre a una fragancia más ligera, fresca y casual. El frasco repite la misma forma de las ediciones Red, Black y Extreme con el logotipo de Ferrari adherido al frente, pero usando un envase transparente que deja ver su contenido de un color celeste algo inusual para la línea, abandonando el formato opaco de Black y el envase con forma de pistón de Passion. El sitio web Ferrari Apparel señala las siguientes notas aromáticas: flores de azahar, manzanas verdes, fresias, madera de teca y limón.

La partida de la fragancia es bastante alimonada, con grupos cítricos que van del limón a la bergamota y naranja incluyendo notas de cáscara de limón y lima bastante naturales que tiende hacia herbales verdes frescos de jardín, dando a los 10 o 15 minutos de aplicado una sensación fresca parecida a la de Theorema Uomo de Fendi pero sin la componente especiada al pimentón y con apariciones esporádicas de un musk vegetal inclinado al cilantro y acompañado de bastante cáscara de pomelo dulce. En fase media a unos 40 minutos de aplicado la fragancia presenta un cambio brusco perdiendo la capa cítrica más natural y quedándose con tonos dulces levemente frutales con dejos de enebro y notas de agua cercanas a Starwalker de Montblanc, pero marcando la diferencia con vetas florales frescas en paralelo al musk vegetal que mantiene rasgos de pomelo. La nota de musk vegetal domina casi completamente esta fase por varias horas absorbiendo parte del dulzor del pomelo y dando sensaciones de agua fría, en un estilo algo lineal. La fase final se siente como una mezcla de florales dulces con musk vegetal y cáscara de pomelo con dejos de lima verde ligado al musk, con una pequeña capa de nuez moscada al final, todo presentado como un tono fresco levemente dulce aromático.

Aunque tiene rasgos lineales y por momentos algunas de las notas alimonadas con vegetales recuerdan a otra fragancia conocida, el aroma cumple con entregar un tono refrescante para días veraniegos de mucho calor, principalmente en días sin grandes exigencias como una fragancia de estilo diario que se mantiene limpia y llamativa en oficina, principalmente de corte semiformal dinámico sin caer al extremo de alimonados de desodorante en spray. La intensidad y estela que proyecta es buena, suficiente para dar una buena imagen como aroma nocturno con grupos de amigos, prefiriendo ambientes no enrarecidos para destacar más por el lado natural. Por el lado romántico tiene notas atractivas en torno al musk, calificando como aroma grato capaz de crear un ambiente de confianza pero sin llegar a ser un seductor conquistador. Rango de edad entre 20 y 50 años.