Realiza una Búsqueda

Jaguar Performance by Jaguar

Esta fragancia del año 2003, parte del nuevo grupo de fragancias creadas por Art & Fragrances, siguió en estilo al Jaguar azul del año anterior, pero inclinándose hacia un estilo más verde, menos formal y con una partida más intensa.  El frasco está inspirado en las tapas de los neumáticos del automóvil tipo E de Jaguar de los años 60, pionero por su estilo deportivo de lujo e innovación tecnológica para la época, e incluso el color verde ocupado en el líquido y en el empaque corresponde a un tono ocupado en el pintado de los automóviles. Las notas declaradas en el sitio web de las fragancias Jaguar son: albahaca, mandarina, menta piperita, ciprés, salvia, hojas de violetas, nuez moscada, geranio, granos de tonka, maderas exóticas y musk blanco.

En la partida se siente fresco con tendencia a un tradicional, cargado al agua fresca con notas de cítricos ligeros y dejos de enebro, que gradualmente se desarrollan en notas verdes más intensas a medida que se sigue oliendo, en la familia de la albahaca (es menos verde que un romero). En fase media mantiene una intensidad notable, integrando nuevas notas más especiadas e incluso con la nota de enebro cambiando a una nuez moscada, sin perder el aroma a verdes de la partida. Se sienten también maderas junto a la nuez moscada y nuevos verdes más apagados que surgen a medida que se sigue oliendo, como una menta terrosa no fresca y violetas masculinas con tonos vegetales. Al volver a oler nuevamente reaparece el enebro con una nota especiada extra entre canela y pimienta. Pasado un tiempo la fragancia tiende a tonos verdes, entre vetiver fresco y geranio, con pequeños puntos cítricos al limón y una traza de albahaca más terrosa, ya sin presencia de notas especiadas. En fase final predomina la nuez moscada con dejos a tierra húmeda vegetal como residuos de la albahaca. Ahora se siente la menta muy de fondo, como nota vegetal de jardín sobre una capa fresca de enebro bastante al agua y con menos intensidad.

La fragancia muestra un desplante más intenso y más verde que su antecesor inmediato (el Jaguar azul), más dinámico y mas de exteriores. El tono aromático verde está al borde de un estilo clásico, planteando un estilo no del todo informal de corte diario veraniego, que puede usarse en continuidad en una oficina de ambiente cerrado o caluroso por las características limpias que tiene. Tiene mejor presencia nocturna que su antecesor, pero en un estilo informal discreto y no estridente al no ser un perfume denso ni de grandes estelas. En el campo romántico es algo indiferente, ya que las notas verdes cumplen funciones de frescura y no de atracción. Rango de edad entre 25 y 50 años.