Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Royal Riesling by Nº4711

Esta fragancia del año 2009 es parte de una serie de 5 aguas de colonia que se centran en un par de notas naturales, manteniendo un cuerpo que se apega a la tradición perfumista clásica alemana de 4711, destacando en particular esta colonia por el uso de una nota inusual de uva Riesling, una cepa emblemática en la industria vinífera de la zona del Rhin en Alemania que se caracteriza por sus tonos frutales y florales dulces muy perfumados, usada para fabricar vinos varietales y espumosos, y que al menos en Sudamérica se incluye como nota de complemento para los vinos tipo Late Harvest o Cosecha Tardía junto a la uva Gewürztraminer. El empaque recuerda a las botellas de Molanus tradicionales de 4711 con la burbuja de vidrio en el cuello del frasco, usando las mismas etiquetas de papel adhesivo de gran tamaño y agregando un relieve extra como de perfume antiguo. Al igual que la colonia original a la que se le atribuían propiedades terapéuticas y de relajo, a esta edición se le asigna una propiedad euforizante. En 4711 se caracterizan por mantener en secreto todos los ingredientes de sus perfumes, por lo que solo declaran una nota, que es la uva Riesling.

En partida el aroma se inclina hacia las notas herbales, algo secas y parientes del vetiver fresco o la lavanda, con un aire a uva al paso cuando se aleja el papel y se siente la estela, extremadamente breve y como uvas blancas peladas sin cáscara, pero también dando la idea que es una nota casi de sugestión al saber que la uva es una nota principal. En fase media a la hora de aplicado predominan las notas verdes herbales suaves y con cercanía a las notas de jardín del tipo menta, romero, verbena y albahaca no intensa, con un centro frutal fresco que en un comienzo parece bergamota con rasgos de musk. Sobre la hora y media de aplicado las notas herbales se mantienen de base volviendo la sensación de extractos cítricos, ahora más inclinados a la bergamota que al limón y con un tono de musk fresco que parece ser la nota de uva. A unas 3 horas la nota de Riesling comienza a tomar protagonismo, destacando en plenitud a las 4 horas con un aroma que efectivamente se siente como uvas blancas con algo de uvas rosadas, con un tono presente en vinos blancos y que agrega notas florales de rosas con frutales rojos suaves a nivel aromático, dejando en segundo plano al resto de las notas. Sobre las 6 horas de aplicado la fragancia tiende a bajar a tonalidades de raíces y especiados suaves, con una base de extracto de limón aromático y una baja brusca de la nota de uva. A las 8 horas se siente dominante el musk acompañado de una rosa, que no se sabe si es una flor o una manifestación del Riesling, con un poco de especies suaves de base y tintes cítricos de compañía. En fase final mantiene una capa de musk con dejos de mandarina y especiados secos tipo raíces con un algo de jengibre, sintiéndose una línea de limón y un punto esporádico frutal que sale del musk y que dan la idea vaga de una uva genérica, sin tantas notas florales o fragantes como en la fase media y con algunos recuerdos de 4711.

Si bien la fragancia presenta un estilo de colonia por el corte natural de sus ingredientes y la partida verde, la fase media donde la uva Riesling aparece junto a las facetas florales le da un estilo diferente, todavía unisex pero más brillante en hombres y más femenino en mujeres. Conserva el estilo de diario propio de una colonia veraniega fresca y limpia, grata para transpirar e incluso para usar en actividades deportivas de corte semiformal. En oficina tiene una buena proyección, algo más notoria que una fragancia cotidiana y nuevamente centrada en el verano, con buena estela y moviéndose en las líneas informal masculina y semiformal femenina. Como fragancia nocturna tiende a conservar muchas características del estilo de diario, siendo absorbida por este estilo y limitándose a un uso en noches calurosas en vacaciones relajadas. Como fragancia romántica la nota floral se siente luminosa, tal vez no tan producida como un perfume seductor de noche pero consigue crear un ambiente íntimo en cenas de verano, receptiva por el lado femenino y luminosa por el lado masculino. Rango de edad entre 20 y 50 años.