Realiza una Búsqueda

Esprit Connect For Us by Esprit

Esta fragancia es la primera unisex creada por Esprit y fue lanzada al mercado el año 2007 como parte de un trío de fragancias bajo el nombre Connect, siendo las otras dos la versión masculina y la versión femenina. La inspiración de la línea Connect es la unión entre personas, apegándose a una frase que aparece en la publicidad y que se traduce como "la amistad dura por siempre". El nombre de la fragancia también refuerza la idea de amistad y de compartir, llevando la denominación "For Us" ("para nosotros") en lugar de los tradicionales "For Men/For Women" ("para hombre/para mujer"), destacando un aroma frutal de rasgos playeros sin profundizar en florales o vetas maderosas para no inclinarse a un estilo demasiado femenino o masculino. En el sitio de ventas de Esprit destacan que sus notas principales son: mandarinas, manzana, canela, moras, higo, lichís, tuberosa, flor de azahar, notas oceánicas, violetas, cedro, hojas de higo, damascos, duraznos, ámbar, vainilla y musk.

En partida la fragancia destaca por una mezcla aromática similar a un bronceador, con un estilo algo playero cercano al coco con vainilla, con la posibilidad que el coco sea una nota de higo (ciertas esencias de higo parecen coco) y con un floral algo tropical intercalado sin que huela como fragancia femenina y dando la idea de un producto neutro frutal para usar en la playa. En fase media se mantiene el tono tipo bronceador, con una baja en la nota de coco y mayor definición de la nota de vainilla con la flor tropical, tomando la forma de una flor de azahar. Se siente algo de compañía de frutales neutros tipo duraznos, pero sin destacar sobre la vainilla con flor de azahar. Hay notas un poco sintéticas de pachulí que se sienten como plástico, mezcladas con madera aromática tipo cedro o trazas de ámbar levemente tostado. En fase final el coco definitivamente tiende a vainilla con flor de azahar, con dejos de ámbar dulce y madera suave tipo sándalo, más una nueva mezcla frutal neutra dulce y una capa fuerte de musk algo integrada al residual de coco.

Como producto unisex los tonos frutales se sienten agradables para ambos sexos, en especial por el musk que es neutro, aunque la nota de coco tipo bronceador por momentos toma mejor potencial en una mujer, donde se amplía su campo de uso. El tono general es de diario y veraniego playero, de espacios abiertos o salidas de fin de semana con una mejora en el caso de la mujer donde toma características de fragancia de ciudad. En oficina para mujer es atractivo y dulce, agradable y bastante social, mientras que en hombre es informal tipo viernes casual, de mangas cortas y sin corbata en estilo alegre, relajado y más joven. De noche es llamativo en ambos sexos por lo dulce, llegando al semi formal de espacios abiertos y con ambientes calurosos, mientras que en el campo romántico tiene un dejo adictivo a partir de la fase media, pero inclinado al uso en mujer. Rango de edad general en ambos sexos entre 20 y 45 años.