Realiza una Búsqueda

Eau de Toilette pour Homme by Charriol

Esta fragancia del año 2008 es el primer perfume masculino de la línea de fragancias Charriol, una casa de relojes de lujo suiza que otorgó a Cofinluxe la licencia para la creación de una partida de 3 perfumes, dos femeninos y esta versión masculina, para celebrar su aniversario número 25 en el mercado. El perfume presenta una botella de líneas particulares, de cuerpo rectangular rodeado de decorados con forma de cordón en los costados que representan las cuerdas de oro y acero con que Charriol fabrica sus relojes, más un tapón con forma de cubo con bordes gruesos y caras transparentes, diseño que se repetirá en las siguientes ediciones de fragancias masculinas. En el sitio web de Charrol y de Cofinluxe señalan que las notas principales del perfume son: peras, limón, notas de hojas verdes, margaritas, lavanda, cedro, ámbar y musk.

La partida da la idea de bergamotas en un comienzo que gradualmente tienden a líneas verdes frescas, como limas, acompañado de un amaderado aromático que da una primera impresión de agua de nuez moscada con cedro y un pequeño punto de resina que agrega una densidad extra al cuerpo de agua cítrico en primera instancia ligero. En fase media destaca el cedro con mezclas de sándalo, ambos sobre un cuerpo de agua con un final especiado suave atribuible a canela o nuez moscada, todavía con vetas cítricas verdes marcadas que recuerdan más a una verbena que a una lima. Se siente entre los verdes a una fruta extra de cuerpo dulce y características neutras, jugoso y rondando entre una manzana y una piña. Sobre las 4 horas el aroma presenta mezclas entre frutales al jugo, aguas especiadas ligeras y líneas noventeras con un poco de flores, dominando las frutas ligeramente ácidas acompañado de un fondo verde y la idea de una flor silvestre con aroma a pétalos y a polen. Ocasionalmente aflora un especiado picante pero es breve y parece la extensión del frutal. La estructura se mantiene similar al cabo de 8 horas, con pequeños cambios en la fruta que ahora admite un dejo de menta y grupos jabonosos cercanos a una lavanda con enebro. En fase final se sienten especiados ligeros y volátiles no densos e insertos en la sensación de agua de frutas neutras que ahora presenta una cercanía con un enebro y un aire a algunos puntos de un perfume de los años noventa. Las flores son menores y se integran a la base frutal, entre carambola diluida, piña y un jugoso neutro con agua especiada dando un parentesco rebajado con Cool Water de Davidoff.

La fragancia se mueve en diferentes estilos, parte agua, parte jabonoso y parte floral verde de la época de los noventa, dando la impresión en esta última porción de parecerse a un par de perfumes conocidos de esa época. A nivel general el aroma se mantiene siempre fresco, sin puntos densos y manejando una buena estela notoria al usar como perfume de diario con preferencia en exteriores y en épocas veraniegas, con un pequeño dejo deportivo elegante. En oficina el perfume se siente llamativo a nivel social, con frutas atractivas soportadas en una capa especiada que es la que aporta el componente serio y profesional, de corte semiformal limpio y formal relajado y con una estela aromática que se proyecta a unos 2 o 3 metros a la redonda sin parecer intrusivo. Como aroma nocturno da una idea de corte semiformal veraniego pulcro, de cenas un poco más elaboradas en espacios limpios y abiertos, lejos de un pub con aire viciado. Por el lado romántico maneja una combinación de notas que proyecta una masculinidad moderna, apegado al estilo de los años noventa donde se innovo en cuerpos de agua con flores, preocupado de su imagen a nivel general y mostrando notas gratas no chocantes a corta distancia que incluso causan curiosidad y adicción. Rango de edad entre 25 y 45 años, con un óptimo aparente en el segmento treintón.