Realiza una Búsqueda

Young Sexy Lovely by Yves Saint Laurent

Este perfume del año 2006 corresponde a una edición especial creada originalmente para el mercado viajero asiático como tiendas de Duty Free y locales en aeropuertos y cruceros, y que en forma discreta en los últimos años ha entrado en el comercio habitual en diferentes países occidentales, incluso en la forma de varias ediciones especiales extras de primavera/verano, de fin de año, de alta costura y una versión intensa. El nombre se basa en las iniciales "YSL" de Yves Saint Laurent y hace referencia a una intención continua de la casa YSL de acercarse al mercado femenino más joven y desprenderse de una imagen clásica que retenía de los años setenta y ochenta con productos emblemáticos como Paris, Rive Gauche y Opium. En los sitios web de YSL para EE.UU. y para la versión en español mencionan diferentes notas, las cuales al reunirlas son: peras nashi, mandarina, grosella negra, flor de cerezo, magnolia, musk, ámbar y cedro.

En partida la fragancia muestra partes rosadas cercanas a la frambuesa al agua con florales rosados, acompañado de una sensación de especiado suave tipo pimienta rosada con un comportamiento dual entre picante seco y berries, que por momentos tiende a madera. En fase media se mantiene la nota seca que ahora se acerca más a la idea de una madera polvosa, con la línea de frambuesa más baja y menos ácida acercándose a la idea de una flor de cerezo por similitud con otras fragancias que tienen esta nota y que muestran un tono frutal rojo ligero. Aumenta también una nota de berries hacia el lado oscuro, en parte moras pero sin llegar al extremo ácido de los arándanos. Hacia las 4 horas de aplicado las notas secas y polvosas de madera tienden a estabilizarse y a ocupar un espacio dominante en el aroma, con las moras dando un tono parecido al que se deriva de algunas rosas elegantes dando la idea de una fragancia chiprés de características clásicas aunque un poco lineal en su estructura y sin profundizar en aromas más complejos. En fase final la frambuesa adquiere tonos de floral dando la idea de un brote frutal como la flor de cerezo, con un dejo de mora especiada que recuerda a una rosa y con una vuelta al estilo floral frutal clásico desde el chiprés que destacaba en la fase media.

Considerando los tonos frutales rosados de la partida, en un comienzo la fragancia da la idea de ser un aroma juvenil mezcla de Baby Doll con Parisienne, incluso sintiéndose como un precursor de este último por la incorporación de notas secas, pero a medida que evoluciona el aroma la fragancia se acerca más a la idea de un chiprés clásico de partida frutal. La fragancia en general no es compleja, aguantando un uso de diario atemporal no extremo, más apegado a un uso en primaveras y otoños al exterior y de veranos o inviernos al interior donde no se sienta el calor o frío extremos. En oficina el estilo chiprés siempre es bien apreciado, cercano a una imagen profesional aunque en esta caso sin mostrar notas complejas, con una elegancia adecuada y sin poner restricciones de uso, siendo una fragancia que aguanta usos cotidianos y que sale bien parada de una reunión con clientes. Como aroma nocturno la fragancia tiende a mostrarse algo baja y sin mucha presencia, quedándose en el estilo semiformal de círculos pequeños sin aventurarse en situaciones de gala donde sería sobrepasado por la competencia, ni en extremos informales donde se siente poco dinámico. En el campo romántico el aroma no parece aportar mucho ya que el centro maderoso es algo clásico y el resto de las notas prefiere apegarse al estilo chiprés más que destacar por su cuenta y producir notas escapadas que produzcan curiosidad y atraigan. Rango de edad entre 25 y 60 años.