Realiza una Búsqueda

Spotlight by Avon

Esta fragancia apareció en tiendas y catálogos de Avon durante la primera mitad del 2009 y repitiendo una tendencia de los últimos años de usar a una celebridad como rostro para la publicidad del perfume... en este caso, la actriz Courtney Cox. La fragancia usa el color plateado como una referencia al nombre del perfume "Spotlight", que en inglés son las luces usadas en escenarios teatrales para iluminar a los artistas y destacarlos en forma individual, proponiendo la fragancia la idea de un aroma que ayude a resaltar y brillar en situaciones consideradas comunes o de la vida diaria, al igual que un actor en un escenario cuando queda bajo las luces de los focos. El sitio de Avon sólo da una descripción general de las notas aromáticas, mencionando: un cóctel chispeante de cítricos, florales luminosos y una mezcla sensual de maderas de cachemira.


El perfume en la partida se siente inclinado hacia los florales, con una línea entre rosas con fresias y una capa secundarias de un frutal impreciso dentro de la gama de los frutos rojos con bergamota, mostrando una buena imagen femenina aunque dentro de un marco tradicional joven. En fase media se siente un mayor desarrollo floral, con una baja de las rosas y un alza de las fresias, acompañado de capas frutales discretas en la familia de la mandarina o de las grosellas oscuras más un floral aromático del tipo mimosa o magnolia, pareciendo existir también otro floral más tradicional que da aromas cercanos al especiado. A unas 3 horas de aplicado la fragancia llega a un punto de equilibrio donde se sienten en partes iguales la capa frutal de mandarinas en un estilo que le da frescor y aires jóvenes a la fragancia, y la capa floral más tradicional que incluso comienza a inclinarse hacia el polvoso con maderas y raíces. En la fase final las flores tradicionales incorporan ahora tonos de jardín, con una veta fresca a cargo de las fresias que se siente con residuales alimonados, dejando en la duda si es parte del aroma propio de las fresias o si siguen presentes las mandarinas de la partida. La madera es baja casi nula y el aroma de jardín ahora parece una rosa, que sumado a las fresias dan un aire breve a algunos puntos florales de 5th Avenue de Elizabeth Arden.

La fragancia puede clasificarse como un aroma de líneas bastante femeninas hecho para destacar dentro de lo cotidiano, con vetas frescas multipropósito y florales que aportan la nota de corte más elegante. Pensando en este enfoque cotidiano el perfume funciona bastante bien en un escenario de diario social con bastante gente alrededor y sin dar la impresión de desperdiciarse al estar en solitario, con una leve preferencia hacia las épocas primaverales y veraniegas en ciudad y aguantando bien un uso invernal de interiores sin llegar a extremos fríos o lluviosos. La capa floral se siente bien en oficina, siendo la que da el corte semiformal limpio y complementado por los cítricos frescos que le dan un aura más social, funcionando bien como un aroma de descanso entre fragancias más complejas o de uso más restringido. Como aroma nocturno se tiende a apagar el aroma, el cual se siente algo sobreeexigido en un evento especial de corte semiformal o formal por sus características algo lineales, un aspecto que se siente bien durante el día donde destacan más las notas florales. Por el lado romántico no tiene muchas notas especiales enfocadas a crear un ambiente íntimo de pareja y mostrándose más como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años, con un buen desplante en el segmento de los treinta años.