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Ferrari Passion by Ferrari

Esta fragancia del año 2005 es parte del grupo de perfumes licenciados bajo la marca de automóviles Ferrari y elaborados por Morris Profumi, originalmente aparecidos alrededor del año 1996 y con una primera partida basada en los colores de los automóviles: rojo, amarillo y negro. A partir del 2001 las fragancias de esta marca toman calificativos de diferente naturaleza, siendo el caso de esta edición una vuelta al color rojo pero como símbolo de la pasión, lujo y atracción que producen en las mujeres los automóviles Ferrari. En el sitio Ferrari Apparel que destina Ferrari para la promoción de sus productos señalan las siguientes notas para este perfume: resina de gálbano verde, ozono, limón, pomelo, ciprés, lavanda, tomillo, cardamomo, enebro, cedro, pachulí, maderas, tabaco, musk y cuero.

En la partida la fragancia muestra una línea cargada al cuero y tabaco con líneas clásicas y limpias de lavanda más unos cruces imprecisos de notas verdes y una sensación de fondo inclinada al pino. El paso a notas medias ocurre a los 15 minutos y es relativamente brusco, con un dominio de la nota de pino mezclada con eucalipto que se desarrolla a los 30 minutos de aplicada en un aroma muy parecido al de Polo verde, incluyendo notas secas de cuero, herbales intensos y un aroma a bosque aportado por el ciprés, que es el que da las notas de pino con eucalipto. Muy al fondo se sienten líneas frescas a cargo de la lavanda, pero quedan relegadas por las notas dominantes y apenas alcanzan a destacar. A las 3 horas de aplicado el tono dominante de pino se mantiene casi sin variaciones, mostrando una pequeña baja para favorecer la aparición de líneas mentoladas y un fondo jabonoso secundario tenue. Después de aproximadamente 8 horas de aplicado el tono de pino baja en favor de notas de cuero con resina y hierbas verdes muy parecido al estilo de Polo pero con menor intensidad y sin llegar a extremos densos. Hay vestigios de especies al fondo mientras que la nota de lavanda queda completamente cubierta por el mentol, con una pequeña tendencia a reaparecer a medida que avanza el tiempo. En fase final aunque sigue la sensación de aroma tipo Polo, el balance es diferente con más presencia de cuero y una baja del pino, trazas de comino acompañadas de madera tipo bosque, ideas de tabaco y un dejo especiado más picante y terroso de cardamomo que parece ser el causante del mentolado.

La fragancia se siente clásica por dos bandos: uno es el uso de los tabacos clásicos de la partida y el otro es la explosión de pino mentolado que recuerda a Polo de Ralph Lauren y que inclina al perfume al lado de los verdes clásicos tradicionales un poco maduros. Se siente bien como fragancia de diario atemporal, algo nostálgica y con riesgo a confundirse con una loción clásica verde cargada al pino, tendiendo a encontrar más restricciones a medida que avanza el día y dando una imagen más madura y menos dinámica en oficina, perdiendo un poco del factor limpieza ante unos especiados esporádicos cercanos al comino y sin conseguir avanzar mucho al tratar de conseguir impacto a nivel social. Como aroma nocturno tiene mejor desplante ya que las notas especiadas corporales no son discriminadas en este escenario, con tendencia a elegante en un marco maduro invernal. La sensación de aroma antiguo muy verde es masculina pero no siempre es bien apreciada en el campo romántico, dando una imagen masculina sólida pero con inclinación paternal o a veces chocando a nivel del especiado. Rango de edad entre 30 y 60 años, con un fuerte más natural sobre los 40 años.