Realiza una Búsqueda

Roberto Cavalli by Roberto Cavalli

Este perfume del año 2003 fue el primero creado para la línea de vestuario mantenida por el diseñador Roberto Cavalli, famoso por sus diseños evocando pieles de animales, en especial las de reptiles y serpientes. El perfume sigue una línea algo tradicional elegante y apegándose a motivos inspirados por el estilo Cavalli que se repiten en las siguientes fragancias: el frasco corresponde a una especie de báculo texturado con piel de reptil y rematado con una serpiente enroscada en el extremo superior. Con respecto a las notas aromáticas, en el sitio de Cavalli se declaran las siguientes: mandarina, bergamota, magnolia, rosa de Mayo, fresia, orquídea salvaje, cedro atlas, sándalo, pachulí, elemi y ámbar.

En partida la fragancia se siente de intensidad media, con cítricos suaves y aromáticos de compañía a una mezcla levemente maderosa especiada y aroma en general impreciso. Esta sensación cambia en la fase media donde aumenta bastante la intensidad del perfume, con notas florales a la rosa con magnolia tradicional y orquídeas que dan el tono denso polvoso. Se sienten también notas de florales dulces pequeños, levemente al jazmín que se comporta entre floral con jabonoso, junto con residuales aromáticos a la mandarina y trazas de notas verdes al ámbar y canela. El final es floral con bastantes trazas verdes vegetales, con predominio de las rosas y resina con madera de cedro y puntos de pachulí terroso. Por momentos la resina toma tonos dulces y parece praliné, pero luego vuelve al tono resinoso normal.

La fragancia posee un estilo relativamente tradicional, con florales de intensidad media que están balanceados para que no muestren tonos densos (como el caso de la rosa de Mayo y la orquídea). Por la características de los florales y el remate en resinas, tiende a presentar características formales serias aunque jóvenes y medianamente elegantes por la intensidad controlada. Tiene buen desplante de noche, tanto en verano como en invierno, pudiendo aguantar un evento de gala sencillo o una fiesta de matrimonio, aunque su fuerte parece estar en oficina donde se muestra más formal sin recargar en densos viejos. El aspecto relativamente serio no aporta mucho en condiciones románticas, mientras que de diario da una impresion que se desperdicia en usos muy cotidianos. Rango de edad entre 25 y 50 años.