Realiza una Búsqueda

Cumbia Colors Woman by Benetton

Esta fragancia de la línea Benetton apareció el año 2005 en conjunto con una edición masculina, como una variante de los primeros perfumes Colors de finales de los ochenta, e incluso repitiendo la misma forma de frasco pentagonal. Las notas declaradas en Benetton para este perfume son: bergamota, berries rojos, mandarina, peonia, ciclamén, lirios, cedro, vainilla y musk.

La fragancia comienza con unos tonos florales suaves y levemente polvosos, de corte tradicional y con tonos cítricos de compañía medianamente aromáticos, mantenidos en segundo plano bajo los florales que parecen dominantes. En notas medias las flores siguen tradicionales y con mayor protagonismo, pero con baja estela y más a flor de piel, con una flor dando en forma específica el tono polvoso mientras las otras se mantienen en un estilo de jardín. La peonia destaca entre las flores frescas con un dejo violeta verdoso, al parecer un aporte del lirio. El ciclamén, en caso de ser la flor polvosa, se siente intenso para alcanzar en nivel al resto de las flores. Muy al fondo se sintió una nota achocolatada, cercana al floral polvoso. En notas finales destaca el aroma de la peonia mezclada con vainilla en un estilo más atractivo y más femenino, con la desaparición del floral polvoso, con bastante musk y trazas de frutales dulces azucarados.

El aroma da la impresión que va evolucionando desde una mezcla floral algo impecisa a un final más definido de pocas flores con vainilla y destacando más al llegar a este punto. Tiene una tendencia fresca veraniega de diario, especialmente al comienzo, tomando más cuerpo a medida que avanza el día... una característica favorable en un uso de oficina e incluso nocturno, donde se siente como un aroma entre semi formal y formal ligero. En un estilo romántico también alcanza un mejor desempeño en las notas finales, con una imagen femenina más sólida y con mejor personalidad. Rango de edad algo treintón, entre 25 y 45 años.