Realiza una Búsqueda

pureDKNY by Donna Karan

Esta fragancia es de las primeras lanzadas en el año 2010, con una presentación que gira en torno a la idea de naturaleza y del sentido de pureza como una forma de vivir la vida apelando a factores sencillos, tomando su nombre de una colección de ropa que mantiene Donna Karan en su línea DKNY. El perfume gira en torno a la simpleza al definir su imagen en torno a algo tan básico como el aroma de una gota de vainilla en agua, donde la vainilla es obtenida de campos de Uganda pertenecientes a un programa de apoyo a mujeres agricultoras de ese país. El empaque también se muestra respetuoso ante la naturaleza al usar papel obtenido de bosques sustentables y que es procesados en plantas con categoría "carbon neutral" que controlan las emisiones de gases de invernadero, utilizando como envoltorio un celofán con características biodegradables. La forma de la botella se inspira en una gota de agua, la cual esta hecha de vidrio reciclable y con tapones de aluminio de alta pureza también reciclable. En el sitio de Donna Karan dedicado a este perfume destacan que sus notas principales son: un acorde de rocío de pétalos, flor de loto, rosa búlgara, jazmín transparente, fresias, orquídea, ámbar blanco, sándalo cremoso y vainilla.

En partida la fragancia muestra una nota de vainilla parecida a la de Burberry Woman, que gradualmente baja permitiendo la aparición de notas florales que se distinguen en poco tiempo como una flor de azahar intensa y pura, con algunos rastros de resina y madera. En fase media la flor de azahar aumenta en presencia acompañada de vainilla y con floras blancas tipo jazmín en segundo plano, dando la idea de una versión joven de LouLou de Cacharel. Gradualmente aparecen notas de flores acompañadas de un tono cremoso al parecer aportado por la vainilla, con el jazmín en tonos limpios inclinado hacia el lado floral más que al jabonoso y con algunas trazas de madera seca y ámbar tenue. Al cabo de unas 3 horas de aplicado la nota de flor de azahar se funde con el cremoso que también a estas alturas se aleja de la idea de vainilla de postre mostrado un tono más cercano al floral de bronceadores, tipo tiaré o algún tipo de orquídea tropical. A las 5 horas de aplicado sigue la misma tendencia cremosa floral, con el jazmín mostrando ahora una inclinación hacia los tonos de jabón y con aumento de las vetas de ámbar y madera que se sienten al fondo. En fase final se siguen sintiendo los tonos florales limpios que tienden a tonalidades de flores blancas, con menos presencia de la flor tropical y con una evolución de la flor de azahar hacia el ámbar, el cual también deja la duda si corresponde a una resina aromática ligera o a la vainilla.

La fragancia comienza con un estilo de vainilla parecido al que se promociona en su publicidad, pero luego tiende a una nota de flor de azahar no declarada que es la que domina la mayorías de las fases, pasando luego a un floral igual de llamativo y de buena estela pero cargado a las flores tropicales presentes en un bronceador, idea que también recuerda a una vainilla que es una nota que suele asociarse también con los bronceadores. Por esta idea de aroma tropical o ligado a exteriores, la fragancia se siente agradable para un uso de diario principalmente veraniego para estadías al aire libre tanto en solitario cotidiano como en situaciones sociales. En oficina se siente alegre aunque mesurada, no como una fragancia tropical si no más bien como un floral joven y llamativo alegre bastante femenino y que incluso proyecta una idea de limpieza y de salida de ducha por los tonos jabonosos, dando una buena impresión a nivel profesional y causando buena memorización en reuniones y contacto con la gente. Como fragancia nocturna vuelve a girar en torno al verano y la idea de vacaciones, para cenas semiformales al aire libre o idas al casino como aproximación al estilo formal, incluso destacando en el informal como un aroma de alguien que cuida su imagen y proyecta una estela notoria a distancia y que puede ponerse a un nivel equivalente con la competencia. Por el lado romántico los florales son gratos y femeninos, con un grado de adicción destacado por los tonos cremosos y por una sensualidad implícita por la cercanía que tiene con LouLou en la partida. Rango de edad entre 20 y 50 años.