Realiza una Búsqueda

Mimosa de L'Estérel by L'Occitane en Provence

Este perfume del año 2009 corresponde junto a Labdanum de Séville a los primeros productos de una nueva serie de fragancias temáticas de L'Occitane en Provence llamada "Voyage en Méditerranée" basadas en aromas del Mediterráneo, similar a la línea Notre Flore también basada en aromas de flores y plantas de la misma zona y coincidiendo ambas en un grabado común de la Rosa de los Vientos que parece insinuar que es ta nueva serie es una continuación directa de la anterior. El perfume en concentración Eau de Parfum se basa en las mimosas, una flor conocida como "el sol de invierno", que crecen en grandes cantidades en el Estérel, una zona del borde del Mediterráneo ubicada en la zona provenzal cercana a Cannes, Grasse y a la Costa Azul, famosa por un monte llamado el Macizo del Estérel, y donde esta flor crece a nivel silvestre impregnando el área con su aroma a mitad del invierno y tiñendo de amarillo los cerros donde crece, incluso considerándose algunas variantes de la mimosa como una especie invasiva para la flora nativa. La mimosa por lo general es poco conocida a nivel individual, ya que tradicionalmente se ocupaba en pequeñas cantidades en perfumería, casi siempre como un punto complementario o modificador de fragancias ya basadas en otras flores de presencia dominante, para darle un tinte diferente. En L'Occitane declaran que las notas principales de este perfume son : hojas de violetas, mimosa y acordes de almendras.

La partida es bastante natural, con la sensación de un floral espeso, de pétalos gruesos y pequeños brillos frutales discretos, distinguiéndose la mimosa por un tono que recuerda algunos productos de limpieza para bebés pero en una forma mucho más concentrada. Se sienten dejos lechosos tipo almendra y florales concentrados, con un pequeño punto de especiados cercano al aroma vegetal de los tallos de flores. En fase media el aroma tiende a almendras montadas sobre un floral polvoso un poco atalcado y que recuerda el estilo de algunas de las ediciones Eau de Fleur de Kenzo y al Summer también de Kenzo pero sin la componente cítrica. Por momentos la mimosa comparte aromas que parecen un ámbar por un dejo dulce discreto, un poco tibio pero sin llegar al extremo de una vainilla. A medida que pasan las horas la fragancia tiende a mantenerse en la misma línea, sin grandes variaciones en el floral dominante y asentándose el aroma de almendras, con una pequeña sensación extra de interior de flor y de pistilos o polen derivados de la almendra, como un paralelo a la presencia del jazmín en ciertas fragancias cuando se siente como un extracto floral puro. A unas 9 horas de aplicado la mimosa produce un efecto parecido al del jazmín, pasando una parte del aroma de un floral puro a un tinte más jabonoso y limpio, manteniendo la almendra y agregando una línea muy breve y secundaria parecida a una violeta polvosa con trazas de ámbar y madera cercanas a una vainilla. En fase final destaca por un lado el almendrado tibio como nota dominante, sintiéndose en paralelo y con características más delicadas un floral dulce y polvoso con características de flor de pradera o de características silvestres, no común en un jardín, que mezclado con el tono de almendra muestran una cercanía a una porción aromática de Summer de Kenzo.

La fragancia muestra un floral diferente al de otros perfumes, principalmente porque en otros productos la mimosa es un punto de complemento a otras notas y aquí se le dedica un espacio privilegiado prácticamente solifloral, siendo lo más parecido para describir a la flor la idea de la pulpa fresca de una almendra sin tostar. El aroma es limpio y no se siente extremadamente sofisticado, ayudando el hecho de ser una fragancia artesanal a que se sienta como un perfume de diario, atemporal indiferente de las épocas del año y escapando de los extremas muy fríos o muy calurosos. En oficina se siente femenino, un poco serio y no muy dinámico y de características más bien personales, llamativo pero reposado. En el escenario nocturno las características algo inocentes de la mimosa dan la idea de un perfume que se desenvuelve mejor en el día, donde es mejor apreciado su estilo aromático más lineal. Por el lado romántico el hecho de tener una estructura cercana al solifloral que no es extrovertida no ofrece incentivos extras para atraer a un hombre, centrándose en ser sólo una fragancia que explota una nota de mimosa de alta calidad sin estropearla con notas fuera de contexto. Rango de edad algo mayor, de 30 o 35 hasta los 60 años, agregando como condición adicional una personalidad más reposada y con presencia, lo contrario a un dinámico deportivo extrovertido.