Realiza una Búsqueda

Par Amour by Clarins

Este perfume del año 2005 pertenece a la casa francesa Clarins, una empresa fundada el año 1954 por Jacques Courtin-Clarins, quien al terminar sus estudios de medicina se orientó hacia la estética fundando un instituto con el fin de investigar nuevas técnicas y nuevos productos bajo el lema "hacer más, hacerlo mejor y disfrutar haciéndolo", el cual creció con el tiempo innovando con logros como los los primeros aceites extraídos de plantas al 100% de pureza, el no uso de notas de origen animal  y la compra de un portafolios que incluye a perfumes como Azzaro y Thierry Mugler. Aunque Clarins posee varias fragancias propias, la mayoría cae en la categoría de aguas de tratamiento con excepción de Par Amour y su gemelo Par Amour Toujours, ambos lanzados el mismo año y con una intensidad algo mayor en categoría Eau de Parfum, también apegados a una filosofía de ingredientes naturales. En el sitio web creado especialmente para los perfumes Par Amour, señalan que las notas principales de este perfume son: pimienta rosa, grosellas negras, rosas otomanas (o turcas), sándalo y benjuí.

La partida del perfume es de un floral relativamente opaco y concentrado, en parte con flores tradicionales en la línea de las rosas y similares de jardín pero dominado por un centro marcado parecido a un iris seco o un amargo de loto que da una tonalidad parecida al polvo de maquillajes, con unos frutales imprecisos cercanos al durazno hacia el fondo y un dejo de madreselva por un aire floral dulce. En fase media sobre los 40 minutos de aplicado la nota polvosa varía hacia tonos intermedios entre madera y especiado que complementan una nota más seca de una rosa un poco más compleja y también especiada, con algunos cruces verdes marginales cercanos al cilantro. La sensación aromática se mantiene al menos hasta las 2 horas y media de aplicado donde el especiado se funde con la madera seca, las frutas se unen al floral y se agrega una veta ligera de cítricos. Con el paso de las horas la fragancia muestra una baja de intensidad general en casi todas las familias aromáticas, reduciendo la agresividad de las maderas con especies y también bajando el tono floral clásico de las rosas y del iris polvoso. En fase final el aroma es suave y con tintes de aroma a flor de piel, con la madera como una nota de complemento y casi ausencia de especies, mostrándose las flores también con un aire más fresco y ligero y abriéndose a un pequeño tono de resina dulce que bordea el musk con frutas.

La fragancia toma un enfoque no pretencioso, en parte cercano a la naturaleza por el uso de notas relativamente simples en la familia floral pero también acercándose a un estilo elegante al alejarse de la idea de aguas fresca de colonia al agregar al menos un representante de cada familia aromática e intensificando la presencia de maderas y especies desde un comienzo que le dan una imagen un poco más elaborada y con mayor profundidad. Por las líneas secas y los frutales oscuros la fragancia tiene un buen desempeño de diario atemporal, tanto cotidiano como social pero alejándose de situaciones deportivas. En oficina los frutales oscuros, la madera y las especies muestran su lado fuerte con un aroma femenino y profesional, mientras que en un escenario nocturno también consigue un buen desplante a nivel semiformal pero en círculos más pequeños, mostrándose un poco simple en fiestas de matrimonio y demasiado elegante para una fiesta informal. Por el lado romántico tiende a quedarse en un punto medio en especial por las notas secas que parecen más enfocadas a un perfume personal relajado que a un aroma para compartir en pareja. Rango de edad entre 25 y 60 años.